El año está por acabarse y todos empiezan a visualizar sus propósitos para el año que se avecina. Uno de los tantos propósitos que se tienen es  poder viajar, ya sea en familia, amigos o en  pareja, pero es algo que se desea.

En México estamos llenos de supersticiones que con el paso de los años se siguen planteando de diferente manera. Desde limpias y hasta rituales que muchos sostienen que si funcionan. En primer lugar, esta sacar la maleta para salir de viaje. Así que hemos decidido dejar el que todos realizan esperando que si te funcione.

Ritual con maleta para salir de viaje

Existen tantos rituales para los amantes de las supersticiones. Por ejemplo, para el amor, el trabajo, el dinero para salir de viaje. Existen diferentes formas de realizarlos, sin embargo, se cree que se cumple si lo haces con fe. No es de extrañarte ver a un familiar alistando la maleta o paseando entre la calle a media noche o justo cuando el Año Nuevo llegó.

¿En qué consiste el ritual de la maleta?

Al terminar de comer las uvas, es momento del Ritual de cabo de año. Debes meter en ella pasaporte, traje de baño, abrigos y todo lo que podrías necesitar en el año nuevo. Existen versiones que cambian de acuerdo al país. Por ejemplo, en México salir a la puerta con tu maleta y  paseara con ella. A su vez  tienes que dar un portazo. Todo esto también para atraer un viaje y espantar a los malos espíritus..

Al terminar  este Ritual de cabo de año, debes entrar de nuevo a casa con la maleta. Asimismo, recorrer cada rincón de tu casa para que con esto atraigas un año lleno de muchos viajes.

Continua leyendo: 8 tips en aeropuertos para sobrevivir a todo