Todos en algún momento de nuestras vidas deberíamos mandar todo al diablo, empacar una mochila e irnos de road trip. El viajar en carretera en un coche, ya sea solo o acompañado, es una de las mejores experiencias para vivir. Es por ello que a continuación te dejamos recomendaciones para uno de los road trips antes de morir por Oaxaca.

Comienza en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, el lugar ideal para empezar muchos road trips

La capital del estado deberá ser tu punto de partida. Aquí podrás conseguir todo lo esencial: agua y alimentos y, si no tienes GPS, un mapa. Además, es una de las Ciudades Patrimonio del país, por lo que hay muchos atractivos turísticos por disfrutar.

Continúa a Puerto Escondido

Puerto Escondido

Con una distancia de aproximadamente 256 km de distancia, tardarás un poco más de 6 horas en llegar a esta playa. Te recomendamos que se vayan tomando turnos al volante para no cansarse. Esta playa es excelente para practicar deportes como surf, paracaidismo y buceo. Además, su arena tostada y aguas templadas lo hacen un lugar de relajación increíble.

Sigue hasta Mazunte

Mazunte

El siguiente destino en tu agenda de road trips se encuentra a 67 km de distancia. Por lo tanto, se calcula que tardarás poco más de una hora para llegar en coche. Esta playa es famosa por ser el hogar del Centro Mexicano de la Tortuga. Por ello, aquí puedes ver cómo estos anfibios llegar a las arenas a desovar. Si tienes suerte, podrás ver cómo las crías recién nacidas se dirigen al mar para empezar su vida.

Finaliza en Zipolite

Zipolite

A tan sólo poco menos de 5 km de distancia, es decir 15 minutos, se encuentra una de las playas más únicas del país. Nos referimos a Zipolite, la playa nudista de Oaxaca. Aquí el portar ropa o traje de baño es completamente opcional. ¡Diviértete como nunca!