Imagina pararte en el último punto que separa a la tierra con el Golfo de México. Extender tus brazos, sentir el aire correr y pensar que todo lo que te rodea es tuyo. Este es el sentimiento que irremediablemente provoca el sitio más lejano de todo el estado de Veracruz: Roca Partida. Un lugar que debe estar en dentro de tus destinos durante este año.

Punto de mira

Ubicada dentro del pueblo de Arroyo de Lisa, San Andrés Tuxtla, Roca Partida es un enorme acantilado ubicado a las orillas del Golfo de México. Para llegar hasta este sitio es necesario atravesar una espesa vegetación así como grandes árboles tropicales. Al alcanzar la cima, los fuertes viento del mar te regalarán una vista inigualable de los alrededores.

Roca Partida

Continuar leyendo: 8 atractivos de Veracruz que lo hacen especial

Parecido a las altas montañas que componen a los paisajes nórdicos, Roca Partida no le pide nada a nadie. Su formación se debe al choque de la lava con el mar, ocurrido hace miles de años. Bajo sus pies existe una playa de tintes puros y tranquilos donde se encuentra un conjunto de lanchas que puedes rentar. También existe la posibilidad de rentar una de ellas y solicitar que te lleven a la Cueva del Pirata Lorencillo. Este sitio se encuentra dentro de una de las tantas rocas a los alrededores y podrás explorarla.

Roca Partida

Algunos aventureros gustan adentrarse al mar y practicar otros deportes o en su caso, trepar la roca mediante rápel u otras actividades.  Con el propósito de resguardar el entorno virgen que ostenta, el lugar cuenta con una infraestructura turística escasa. A pesar de ello, encontrarás una serie de palapas para descansar. De igual manera, se puede apreciar un conjunto de cabañas que funcionan como otra alternativa de alojamiento para los que deciden quedarse más tiempo.

Roca Partida

Te recomendamos visitar la cascada de Pavo Real, dar un paseo por el faro de Roca Partida y contemplar los grandes paisajes que regala este rincón. Para llegar es necesario seguir la ruta de la costa veracruzana, con dirección al faro. Un poco antes encontrarás una entrada que te llevara directamente hasta el lugar.