Más cerca del mar que de la tierra, Rosarito es una maravilla eterna. Mirarlo es admirar a un gigante natural que devora las bellezas de su alrededor. Una glotona ciudad que embulle todo a su paso, creando un espacio único entre descanso y diversión sin límites. Atrévete a visitar este enigmático sitio lleno de soles y aguas tranquilas.

Playa de tintes cálidos

Rosarito se ubica a tan sólo 32 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Sus costas se han vuelto el lugar preferido por retirados norteamericanos, estudiantes y buscadores de diversión de sol y playa con mucho ambiente. Su nombra se deriva del antiguo nombre de la población El Rosarito. El lugar fue fundado hacia el fin del siglo XVIII y es actualmente la cabecera del municipio Playas de Rosarito. Sus estupendas playas y clima único se encuentran ubicadas en el Corredor Turístico Tijuana-Ensenada. Los días de Rosarito se viven a través de un sinfín de eventos culturales y deportivos. Los acantilados y litorales a sus alrededores son perfectos para disfrutar de las panorámicas del lugar.

Vista de RosaritoAl igual que su calma y tranquilidad, este bello poblado es un epicentro de diversión y cosas por hacer. Sus playas están rodeadas de grandes discotecas además de diverso bares donde podrás refrescarte con una cerveza mientras escuchas el golpeteo de las olas de fondo. Para los amantes del surf, Rosarito cuenta con sitios como Punta Descanso y Punta Mezquite. Otros deportes que podrás disfrutar aquí son paseos en moto, kayak, jet ski, o un vuelo ultraligero.

Surfistas en RosaritoRosarito es sede también de tradicionales regatas de veleros entre los azules del Mar de Cortés y los dorados arenales de sus orillas. Sin lugar a dudas, este puerto es un sinodal de atracciones y cosas por hacer coronadas por su estupenda gastronomía donde la langosta estilo Puerto Nuevo es el obligado a probar. No olvides visitar los desarrollos turísticos de Calafia donde se encuentran un museo, Popotla, Cantamar y La Misión. Las joyas de este increíble puerto de tantas cosas por hacer. Rosarito, un destino de olas y soles donde la calma y la diversión te atraparán.

Playas de RosaritoContinuar leyendo: Las playas más baratas de México