La ruta del vino y queso en Tequisquiapan

El estado de Querétaro se ha caracterizado por ser uno de los principales productores de uva y vino en México. Y no existe un mejor acompañante para este fermentado que los quesos, también producidos con alta calidad en esta entidad. Es por ello que a continuación te presentamos la ruta del vino y queso en Tequisquiapan, así que buen provecho.

Viñedos Los Rosales

 

Viñedos Los Rosales, perteneciente a la ruta del vino y queso de Tequisquiapan

Esta es la primera parada en la ruta del vino y queso en Tequisquiapan, siendo un viñedo con una gran producción. Una de las características de sus botellas que las diferencia de la competencia es la producción artesanal de las mismas. Sus vinos Misiones Chapelet se caracterizan por ser jóvenes y vivos, hechos a partir de la uva conocida como Salvador.

Vinícola San Patricio

Viñedo San Patricio

El siguiente en el listado de la ruta del vino y queso en Tequisquiapan. Este viñedo y casa vinícola se enfoca en la producción de vinos jóvenes, jerez y oporto. En el recorrido que proporcionan, aprenderás todo acerca de los procesos de vinificación y sobre la maquinaria para producir vino.

Vinícola Tequisquiapan

De los pertenecientes a la ruta del vino y queso en Tequisquiapan, ésta se enfoca en la producción de tinto, rosado, blanco y espumosos. Además ofrecen pequeños talleres de elaboración de vinos dirigidos a todo el público.

Vinícola San Juanito

Es uno de los vinos mexicanos que cada vez gana más renombre por su excelente calidad. Su vid se enfoca en uvas como Malbec, Syrah, Tinta de Bernal y Cabernet Sauvignon. Gracias a sus barricas sus vinos tienes aromas de frambuesa, grosella y mora con matices canela, vainilla, moca, café y chocolate amargo.

Quesos Néole

Quesos Néole

Llega el turno de este derivado lácteo en la ruta del vino y queso en Tequisquiapan. Este sitio se enfoca en la producción de quesos artesanales y gourmet utilizando leche de vaca. Específicamente, en madurados estilo europeo como vecchio, semidesierto, port salut y más. También venden quesos frescos como el chihuahua con arándanos o el botanero.

Cava de quesos Bocanegra

Esta casa se enfoca en su recorrido a enseñarte el equipo necesario para la elaboración de quesos y los pasos para su producción. Además te darán un maridaje de quesos frescos y madurados con fruta fresca de la temporada y pan casero. Éstos podrás acompañarlos con vino o cerveza.

Finca VAI

Finca VAI

Finalmente, el último en el listado de la ruta del vino y queso en Tequisquiapan, Querétaro, se enfoca en lo artesanal. Elaboran quesos tanto frescos como maduros y dan un tour por toda su planta. Eso incluye la producción animal, la fábrica antigua, el sótano de maduración y el área de degustación.