Mucho se dice de las maravillas en el estado de Chiapas, desde sus hermosas ciudades hasta sus muchos atractivos naturales. Sin embargo, es posible que no hayas escuchado tanto de todo lo maravilloso escondido en su costa. Por ello, te invitamos a que nos acompañes en este recorrido por la exquisita costa chiapaneca y así descubras todo lo que ofrece.

Puerto Arista

Puerto Arista

Empecemos la ruta por la costa chiapaneca con una de las playas más famosas del estado. Se destaca por sus largas playas con fina arena y altas palmeras. Además, la temperatura de sus aguas las hace bastante cálidas, ideales para estar en familia o amigos. Y su campamento tortuguero te permitirá liberar las crías de las tortugas marinas al mar.

Centro Ecoturístico Costa Verde

Costa Verde

Ubicado en la comunidad El Castaño, aquí puedes recorrer sus aguas en lanchas con motores ecológicos. También es un sitio perfecto para practicar deportes con bote de remo y kayak. Y si así lo deseas, puedes hospedarte en una de su docena de cabañas.

Laguna Pozuelos

Laguna Pozuelos

Chiapas es el hogar de una gran biodiversidad, y una de ellas se encuentra en este sitio de manglares. Este hábitat sirve de hogar para garzas y una gran cantidad de aves. Recorre en lancha este estero para así poder apreciar la belleza de este lugar.

Boca del Cielo

Boca del Cielo, Chiapas

Otro de los lugares de la costa chiapaneca que debes conocer. Aquí se encuentra otro centro tortuguero que resguarda a las tortugas marinas locales. Y el Centro Ecoturístico La Luna es otro lugar que debes conocer, un lugar completamente ecológico que genera su electricidad con paneles solares, recicla su basura, trata su agua y respeta la fauna local.

Tapachula

Tapachula

Si vienes a la costa chiapaneca, forzosamente deberás visitar la segunda ciudad más grande del estado. No dudes en visitar su Casa de la Cultura, admirar el Soconusco y recorrer el  Museo Arqueológico. Y en el Parque de las Etnias podrás disfrutar de una tarde relajante.

Playa Azul

Playa Azul

De las playas en la costa chiapaneca, ésta se caracteriza por no tener mucho oleaje. Además, es un lugar que puede ser visitado en prácticamente cualquier estación del año. Como resultado, es una de las playas más populares del estado.

Reserva La Encrucijada

La Encrucijada

Esta Reserva de la Biósfera alberga una serie de esteros, que combinan manglares con selva. Aquí se refugian 73 especies de mamíferos, 34 de reptiles, 11 de anfibios y 294 de aves. Aquí se encuentran tres centros ecoturísticos con hospedaje.

Refugio del Sol

Refugio del Sol

Si lo que quieres es relajación combinada con lujo, dirígete a este sitio en Chocohuital. Este club de playa cuenta con restaurante, campo de golf, spa, hospedaje y servicio de excursiones. Además de habitaciones, puedes hospedarte en villas y disfrutar de su especialidad gastronómica: mariscos.

El Ballenato

El Ballenato, uno de los puntos en la costa chiapaneca

Se trata de una barra arenosa que separa al mar abierto de los esteros. Por lo tanto, aquí se encuentra u centro ecoturístico encargado de proteger a este sitio único. Puedes nadar en ambos lados y disfrutar de los pequeños restaurantes que sirven frutos de mar.

Barra Zacapulco

Barra Zacapulco

Finalmente, se encuentra esta otra barra arenosa, también con su propio centro ecoturístico. Con una deliciosa playa, hamacas, canchas de futbol y voleyball, cabañas y más, es un lugar ideal para la diversión.

 

Continuar leyendo: Las cascadas de Chiapas más bellas