Las rutas ecoturísticas de Quintana Roo tienen selva, además de playas y hoteles de toda tipo y presupuestos. Sin embargo también cuenta con puntos de gran interés para hacer actividades dignas de viajeros aventureros o quienes buscan naturaleza.

El ecoturismo es de lo más solicitadas por las agencias de viajes y prueba de ellos son sus rutas especiales. Comprenden zonas como los parques acuáticos y cenotes en donde se pueden hacer actividades como buceo o snorkel.

Parques, parte de las rutas ecoturísticas en Cancún

Debido a su crecimiento turístico este destino tiene una gran cantidad de propuestas ecoturísticas que los viajero deben de hacer. Está la tirolesa que pasa sobre la selva y es una de las más altas y largas de Latinoamérica. Se ubica en el parque Xplor en donde también ofrecen recorridos en cuatrimotos para conocer cavernas, puentes colgantes y más. Además están los ya conocidos parques como Xcaret y Xel-ha en donde se puede nadar en cenotes.

rutas ecoturísticas Cancún

Ecoturismo en Puerto Morelos

Es parte de este itinerario, es un pueblo muy apacible con un hermoso mar y playas blancas y mucha aventura. Está el Parque Nacional del Arrecife, que tiene vida marina activa y colorida, misma que se puede apreciar haciendo snorkel. En este lugar hay operadores que se encargan de hacer tours, así que ve alistándote para incluso bucear.

También se encuentra el cenote Las Mojarras con un diámetro de 65 metros y agua dulce, ideal para nadar. No olvides visitar el jardín botánico Dr. Alfredo Barrera, considerado el más grande del país por sus 65 hectáreas selváticas.

rutas ecoturísticas Puerto Morelos

Holbox, donde impone la naturaleza

Esta isla es hermosa en todos los sentidos pues cuenta con una exuberante flora y fauna digna de admirarse. Los tour abarcan la pequeña isla de las aves donde hay flamingos, garzas, cormoranes, pelícanos, golondrinas de mar, entre otros. Además esta ruta ecoturística es conocida por el avistamiento de tiburón ballena que se alimentan cerca de Contoy y Holbox.

rutas ecoturísticas Holbox

Cobá y la magia prehispánica

 

Aquí puedes recorrer los templos de una de las más grandes ciudades mayas del Período Clásico. Se puede escalar la pirámide más alta del mundo maya mexicano, que promete una gran instantánea de la zona. Aquí se puede rentar una bicicleta para conocer la riqueza natural o rentar unos triciclos convertidos en bicitaxis.

rutas ecoturísticas cobá