Hay un paraíso tropical en Campeche que pasa desapercibido para la mayoría de los viajeros. Se encuentra a 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Campeche y a 85 de Ciudad del Carmen. Su nombre de Sabancuy, una playa que parece diseñada para vivir un bello sueño entre arena aperlada y agua cristalina.

Sabancuy, tranquilo refugio

Sabancuy es una playa en extremo tranquila. Un paraíso casi virgen que todavía no ha sido alterado por la presencia humana. La paz se percibe con todos los sentidos, tanto en la superficie del océano como en sus profundidades. Aquí, la vida marina es tan espectacular como los paisajes que rodean a la fina arena y a las aguas poco profundas y transparentes. No es para nada extraño que las tortugas carey hayan escogido este mágico rincón como refugio.

Sabancuy es un paraíso que te encantará.
Foto: tripadvisor.es

Entre toda la tranquilidad que ofrece Sabancuy, hay actividades que puedes llevar a cabo si te gusta la aventura. La más emocionante es el buceo, que se puede practicar en la escollera. Comprobarás que no hay nada como admirar la gran variedad de fauna marina. Los paseos en bote también son recomendables para apreciar la gran cantidad de aves marinas y mamíferos que habitan entre la vegetación. La pesca deportiva y el veleo son otras de las posibilidades que ofrecen las mansas aguas.

Un bello destino

La belleza escénica de Sabancuy es inigualable. Para gozar a plenitud de su atractivo natural lo mejor es acampar en los alrededores y disfrutar de los atardeceres y amaneceres que brinda el litoral campechano. Pero si prefieres hospedarte en algún lugar, a un kilómetro de la playa se encuentra el poblado de Sabancuy, donde hallarás todos los servicios. En cuanto a gastronomía, sobra decir que la especialidad son los productos del mar. Este es un pueblo pesquero, donde la escena de un lanchero lanzando la atarraya con los primeros rayos del sol es de todos los días.

Para llegar a este paraíso puedes hacerlo desde el aeropuerto de Ciudad del Carmen, por carretera, a una hora. Si sales de Campeche, hay dos opciones: una carretera federal 186, desde Escárcega, o la 180, desde Champotón. Hay servicio de autobuses desde Campeche. Está claro que Sabancuy es una playa que debes descubrir. Sus aguas diáfanas y lo calmado de su oleaje lo hacen un destino ideal para toda la familia. Ya lo sabes, la costa de Campeche te espera para darte el viaje de tus sueños.

Continúa leyendo: Maruata, la playa más limpia de México

Foto de portada: arosadocel