Considerado como uno de las ciudades favoritas de México, San Miguel de Allende, sigue conquistando a millones de personas en todo el mundo. Todo esto gracias a sus pintorescas calles, callejones artísticos y leyendas eternas.
Este rincón divino de Guanajuato, es tan especial que recientemente fue nombrado como la nueva Capital Americana de Cultura para el año 2019. Asimismo, este nombramiento se suma a las denominaciones como Patrimonio para la Humanidad por la UNESCO.

La joya de México

San Miguel de Allende, ocupó su impresionante belleza para competir contra países como Argentina y Perú. De hecho, su valoración no fue en vano, pues el magnetismo de San Miguel es único en todo el mundo.

Gracias a la belleza que protagoniza su arquitectura barroca y colonial, su comida tradicional y por sus encantadoras galerías de artes. Debido a esto, este emblema de México crecerá exponencialmente para ofrecer nuevas experiencias.

Esto significa que, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año, San Miguel se posicionará como el centro cultural. Así como gastronómico, artístico de América Latina. Por esta razón, México rompió el récord de los países con más nombramientos de Capital Americana de Cultura. Desde su implementación en 2000, ha tenido en el país una repercusión afectiva. Pues las sedes anteriores fueron Mérida en 2017, Colima en 2014, Guadalajara en 2005 y nuevamente Mérida en 2000.

¿Por qué es importante este nombramiento?

1.- Significa que durante un año San Miguel de Allende tendrá una destacada promoción internacional.

2.-Significa que ese año habrá una importante colaboración con cadenas televisivas internacionales.

3.-Significa que ese año se privilegiará y promoverá la abundante cultura que hay en esta ciudad y Gunajuato.

4.- San Miguel de Allende podrá extender lazos de cooperación con otras ciudades que han sido nombradas Capital Americana de la Cultura.

Continua leyendo: 8 maravillas de Guanajuato que lo hacen único