San Miguel de Allende, la pequeña ciudad más bella del mundo

A San Miguel de Allende, los nombramientos y reconocimientos le son tan comunes como una hermosa lluvia al atardecer. Y es que nadie, si quiera los expertos en turismo, puede negar que esta ciudad guanajuatense es un auténtico paraíso arquitectónico, cultura y natural. Y el último reconocimiento que comprueba este encanto colonial es el otorgado por Condé Nast Traveler al nombrarla como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”.

A San Miguel de Allende

Aunque a nosotros nos parezca un gigante de alargadas calle y hermosas construcciones, para el jurado de la sección Best Small City in the World, San Miguel de Allende es una diminuta joya que enamora a todos. Y nadie puede negarlo. La orgullosa ganadora es un pequeño enclave donde el tiempo, la vida y el universo mismo marchan a otro ritmo.

Foto: travelandleisure.com

Basta con echar un vistazo a la diversidad de edificaciones como la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Museo Histórico Casa de Allende, Fabrica La Aurora y el Charco del Ingenio. No hay que olvidarnos de otros sitios como la Cañada de la Virgen, el Parque Aventura San Miguel y la espectacular Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la Capilla de Sixtina de México.

San Miguel de Allende, una de las ciudades más hermosas del mundo
Foto: masdemx.com

Joya de todos colores  

La ciudad guanajuatense suma así otro título en este 2020, después de ser nombrado como el primer destino turístico sin playa en América Latina en tener el sello de viaje seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Personas comiendo en una terraza de San Miguel de Allende
Foto: travelandleisure.com

Aunado a esto, y haciendo gala de su gran oferta hotelera, San Miguel de Allende también añadió cuatro hoteles a la lista de los 15 mejores hoteles de México de la lista Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler. Estos son: Dos Casas Hotel & Spa, Hotel Casa Rosada, Hotel Matilda y Rosewood San Miguel de Allende.

Interior del Hotel Matilda
Foto: hotelboutiquemexico.com

Y por si faltaba algo, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad también se llevó el segundo lugar dentro del listado de las mejores ciudades para viajar en 2020 por el World’s Best Awards. Mejor pretexto para volver a viajar por México no encontrarás. No pierdas más tiempo y comienza a planear tu visita a este hermoso santuario.

Foto de portada: Ole Steffensen

Continuar leyendo: Los 10 más bellos centros históricos de México