La ciudad más rica de México y Latinoamérica se encuentra en el estado de Nuevo León. Es San Pedro Garza García, un lugar de calles limpias, grandes residencias, centros comerciales vanguardistas, amplias zonas recreativas, así como colegios y hospitales con destacado prestigio.

San Pedro Garza García.
Foto: pinterest.com.mx

El municipio más rico de México

San Pedro Garza García registra anualmente la cantidad de 7.8 millones de dólares en sus arcas municipales, lo que la convierte en la localidad más cara de la República Mexicana. Las construcciones con las que cuenta con 56 por ciento casas y 44 por ciento departamentos, los cuales ocupan sus 126 mil sampetrinos, gentilicio empleado para los oriundos del municipio.

Espacio recreativo en San Pedro Garza García.
Foto: pinterest.com

En la última década, esta urbe se ha caracterizado por tener grandes avances en el ámbito corporativo y ofertas de empleo. Aquí está la sede de oficinas de empresas transnacionales como Vitro, Alfa, Cemex y Femsa. Esta actividad incesante se ve reflejada incluso en la noche, con la afluencia de personas en restaurantes y los paseos en espacios públicos como la Calzada del Valle.

San Pedro Garza García, ciudad cosmopolita

San Pedro Garza es un municipio ubicado en una zona boscosa, lo que permite realizar actividades en la intemperie. La demarcación cuenta con el Parque Nacional y Reserva Ecológica Chipinque, así como más de 20 museos y algunos de los centros culturales más importantes del área metropolitana de Nuevo León.

San Pedro Garza García.
Foto: primer-plano.mx

Quienes aquí viven, no solo aseguran que este es el municipio más rico de Latinoamérica, sino también el más educado. Sin duda, es un lugar agradable para vivir o simplemente para visitar. Una ciudad cosmopolita, en la que convergen atractivos naturales, centros comerciales de lujo y rascacielos, como la Torre KOI, la más alta de México con 280 metros de altura. San Pedro Garza García es una ciudad que definitivamente debes conocer.

Foto de portada: Rick González

Continúa leyendo: Santiago Matatlán, la capital mundial del Mezcal