Santuario de Cocodrilos El Cora en Puerto Vallarta

Para todos los aficionados y amantes a los cocodrilos, es bien sabido que observarlos y permanecer cerca de ellos puede ser un ejercicio bastante estresante y hasta de riesgo mortal. Y es que es indudable que a estos imponentes animales hay que tenerles mucho respeto y cuidado debido a su salvaje naturaleza e instinto cazador. Sin embargo, no todo tiene que ser un riesgo cuando se trata de admirar a estos reptiles gracias a un sitio en particular: el Santuario de Cocodrilos El Cora. Un refugio que te llevará más allá de una simple experiencia de zoológico.

Refugio salvaje

Ubicado en el corazón del manglar Estero El Quelele, a unos 40 minutos del centro de Puerto Vallarta, el Santuario de Cocodrilos El Cora se ha establecido como uno de los mejores sitios para observar y aprender sobre estos animales en todo México. Sus funciones, a comparación de muchos otros llamados “refugios”, están supervisadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) además de otras instituciones oficiales.

Santuario de cocodrilos El Cora en Puerto Vallarta.
Foto: @cocodrilarioelcora

Su principal función es brindar educación ambiental a través de un contacto directo con muchas de las especies endémicas de la zona. En pocas palabras, podrás estar muy cerca y hasta tocar un cocodrilo. Con esta acción, además de suprimir los arquetípicos pensamientos de que estos animales son sumamente letales, se trasmite un mensaje de convivencia y comprensión sobre esta especie, además de enseñar sobre otros animales propios de los manglares.

Hogar de gigantes

El santuario alberga actualmente a más de siete cocodrilos en cautiverio, entre los que se encuentra: bebé –que tiene una edad entre 45 y 50 años y mide 4 metros de longitud aproximadamente– y Alex, uno de los más pequeños con apenas 35 centímetros. En tú visita, tendrás la oportunidad de realizar recorridos de casi dos horas donde aprenderás todo acerca de estos grandes reptiles y su vida en diversos ecosistemas mexicanos. Y si hay suerte, podrás alimentar a uno de ellos sin peligro alguno.

Santuario de Cocodrilos El Cora en Puerto Vallarta.
Foto: cocodrilarioelcora

En el mismo recorrido, serás instruido sobre la alimentación, conservación y cuidado de estos grandes reptiles y las diversas especies que habitan en la región. Con la ayuda de biólogos y veterinarios especializados, te volverás un autentico experto de cocodrilos.

El ambiente familiar del Santuario de Cocodrilos El Cora lo hace apto para visitantes de todas las edades. Aquí también podrás observar a otros animales como loros, guacamayas, tejones y águilas. No te quedes sin conocer este emblemático y salvaje refugio que te llevará a conocer la esencia natural de esta región a través de sus más emblemáticos habitantes: los cocodrilos.

Santuario de Cocodrilos El Cora.
Foto: cocodrilarioelcora

Santuario de Cocodrilos El Cora: Estero El Quelele, Bucerías
Teléfono: 322 263 6977
Facebook: Santuario de Cocodrilos El Cora

Foto de portada: Superstringphysics

Continuar leyendo: La alucinante Playa de los Muertos en Puerto Vallarta