Se cancela el Festival Cervantino, solo será digital

34 Shares
34
0
0

La pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 ha hecho estragos en otro gran evento de la cultura mexicana: el Festival Cervantino. El reconocido guanajuatense es uno más de los afectados por la inestable actualidad, al grado de confirmar que la edición 48, a realizarse del 14 al 18 de octubre de este año, será la primera en desarrollarse de manera digital. Una medida que también buscará expandir el festival a rincones de todo el mundo.

Un festival que se adapta

Fundado en el año de 1953 por Enrique Ruelas en su afán de adaptar la obra de Miguel de Cervantes a una puesta teatral, el Festival Cervantino nació para la grandeza. Se consolido rápidamente como una respuesta solida al creciente panorama artístico de aquella época. El tiempo le dio la razón y a casi 50 años de la composición y estructura actual, es sin lugar a dudas, uno de los eventos culturales más importantes de todo el país.

personas realizando una obra en el festival cervantino
Foto: elsiglodedurango.com

Sin embargo, y debido al panorama provocado por la pandemia de Covid-19, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC), acordó que la edición 48 se realice de manera digital. Del 14 al 18 de octubre del presente año, decenas de actividades podrán verse de inmediato en todo el país y diversos países gracias a las transmisiones a través de internet.  

personas danzando en el festival cervantino
Foto: unitec.mx

Este estatuto también ocasionará que los invitados de honor a la edición 2020, Cuba y Coahuila, serán trasladados hasta el siguiente año, en la edición 49. Entre las tantas actividades se encuentran presentaciones digitales, conferencias, talleres, clases magistrales, entre muchas otras. El festival podrá ser observado a través de diversos canales de televisión abierta como el Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4).

personas mirando una obra en el festival cervantino
Foto: periodicoviaje.com

De igual manera, todo el contenido podrá ser monitoreado de manera constante en redes sociales, internet y plataformas digitales. Con solo ingresar a la dirección festivalcervantino.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx, tendrás acceso a todo lo acontecido en el Festival Cervantino.

La programación será revelada en los próximos días. Mantente alerta a todas las actividades de este año y disfruta de este gran festival de una nueva manera cuidando de tu salud y la de los que te rodean.

Foto de portada: Al Case

Continuar leyendo: Recorriendo la arquitectura de Guanajuato

Te puede interesar