El viajar en avión es, sin duda alguna, una de las maneras más efectivas de transporte el día de hoy. La comodidad del asiento, el (relativo) corto tiempo entre origen y destino, los beneficios y descuentos, y muchos otros más. Sin embargo, hay muchas cosas sobre las aerolíneas, los aeropuertos y los aviones que simplemente desconoces, muchas veces por seguridad. Por ello, a continuación te contamos algunas cosas que todas las anteriores prefieren que no sepas y que no conoces.

La razón para apagar las luces del avión

Una foto publicada por emrkrm (@emrkrm) el


Las aerolíneas no piden apagar las luces del avión durante el vuelo para que así puedas dormir bien. Lo hacen para que, en caso de emergencia, tus ojos estén acostumbrados a la poca luz.

Puedes quitar el seguro a los baños desde afuera

Una foto publicada por emrkrm (@emrkrm) el


¿Quisiste unirte al Mile High Club? Cualquier persona puede abrir el baño desde afuera. Usualmente hay un mecanismo detrás del letrero de “Ocupado” que te permite abrirla fácilmente.

El momento más peligroso en el vuelo es…

Una foto publicada por Vikram Kumar (262k) (@aviation4u) el


En realidad, son dos momentos: el despeje y el aterrizaje. Es ahí cuando más probabilidades hay de que algo salga mal. En el aire, las computadoras hacen la mayoría de las operaciones. Incluso los pilotos pueden dormir en el aire sin ningún problema.

Las mascarillas de oxígeno sólo duran 15 minutos aprox.


Las aerolíneas nunca dicen el tiempo de vida de las mascarillas en el avión. Pero no te preocupes, ese tiempo es más que suficiente para que el piloto baje el avión a una latitud aceptable.

NUNCA tomes agua o café de un avión

Una foto publicada por Marilia Svokou 🍓 (@mariliasvokou) el


Los sistemas de agua potable y de uso para baño están muy cerca uno del otro en el avión. Y, a veces, se mezclan.

Los pilotos nunca comen juntos

Una foto publicada por Lisa L (@artofconsumption) el


Las aerolíneas prohíben que los pilotos coman al mismo tiempo. Esto en caso de que, si la comida enferma a uno, haya otro que no sea afectado.

¿Por qué las ventanas deben estar abiertas durante el despegue y aterrizaje?

Una foto publicada por Tifa Mohamed (@tifa.hamad1) el


No es para que disfrutes la vista. Las azafatas deben fijarse en todo momento si todo afuera de avión está bien. Deben revisar si no hay humo o factores que puedan dañar el vuelo. También, así el pasajero puede ver algo que la azafata no vio y hacerlo saber.

Lo más probable es que tu vuelo tenga boletos vendidos de más

Una foto publicada por Ani (@fanofflight777) el


Hay muchas personas que no llegan a su vuelo. Ya sea porque se quedaron dormidas, hubo mucho tráfico o simplemente no pasan el control de seguridad del aeropuerto. Por eso, las aerolíneas venden más boletos de los que hay disponibles en el avión.

Engaños de las azafatas

Una foto publicada por doirlark (@doirlark) el


Si las aeromozas ven que un pasajero ha bebido de más, no dudan en engañarlo. Por ejemplo, se pide Coca-Cola con ron, sólo llenan el vaso con refresco y untan la orilla con alcohol. Así, le da la impresión a la persona de estar bebiendo.