Quizá no te hayas dado cuenta, pero puede que tú seas uno de esos casos en que te vuelves “deseoso de los viajes, pero temeroso de los riesgos”. Quizá no te atrevas a decirlo en voz alta pero muy dentro de ti sabes que necesitas viajar urgentemente. No sólo porque estés estresado o porque necesites descansar. Más bien se debe a esa urgencia de salir de tu zona de confort y conocer cosas nuevas, totalmente diferentes a las habituales. Para ayudarte a identificar esos síntomas, aquí te dejamos esas diez señales que te indican que debes empezar a viajar ya.

Te has inscrito a algún(os) canal(es) de viaje

Persona viendo un video de viajes desde su iPad

Quizá haya sido por casualidad o porque alguien te lo recomendó. El asunto es que viste un video en YouTube de un vlogger que viaja por el mundo y te quedaste enganchado a su canal. Tal vez aún no le hayas dado click a “suscribirse”, pero eso es lo de menos. Lo que cuenta es que no te pierdes ninguna de sus aventuras, aún si estás en horas de trabajo. Esa es la primera señal de que debes empezar a viajar ya mismo.

También sigues a varios instagramers que viajan

Instagram sobre viajes

De pronto Instagram se ha convertido en esa ventana que te muestra lo que hay más allá de lo que conoces. Y religiosamente le das “doble tap” a esas fotos de una ciudad lejana o un lugar exótico. La señal es bastante obvia en este punto: debes empezar a viajar ya, pero aun así, seguro piensas que sólo sigues a esas personas por “sus fotos bonitas”.

Has cotizado vuelos

Godínez cotizando vuelos en la computadora del trabajo

Sólo por curiosidad o por ver qué tan caros están los vuelos, en tus ratos libres has visitado el website de una o varias aerolíneas. Sin embargo, a la hora de proceder al pago del boleto, cierras apresuradamente la ventana. No vaya a ser que des click sobre “aceptar” y entonces te veas obligado a tener que viajar.

Sabes cómo funciona Airbnb

Web de Airbnb

Para muchos esta herramienta vino a transformar sus vidas y sus viajes. Y aunque no has utilizado este servicio, sabes perfectamente cómo funciona. Es más, hasta sabes las últimas noticias sobre personas que lo han utilizado. Sin embargo, sigues creyendo que eso no es para ti; que tú viajarás… pero hasta que llegue “tu momento”.

Has pensado en ahorrar

Botella de Coca-Cola rellena de monedas de diez pesos

Tú, el eterno despilfarrador y/o deudor, de pronto has considerado en empezar a ahorrar. Incluso estás esperando a que alguien te invite a entrar a una de esas tandas Godínez. Y puede que hasta te hayas interesado por el reto de llenar una botella de refresco vacía con monedas de diez pesos. ¡¿Así o más claro?! ¡Debes empezar a viajar ya!

Tu Facebook está lleno de publicaciones sobre viajes

Publicaciones en Facebook sobre hoteles

Muchas gracias por seguir a Vía México en Facebook. Y justamente, como nos sigues, estamos obligados a decirte que una de las razones por las que llegamos hasta ti es para inspirarte. Inspirarte a tomar la maleta y lanzarte a conocer México o realizar ese viaje que has pospuesto por años. Nuestro mensaje es simple: debes empezar a viajar ya.

Le tienes envidia a tus amigos

No a todos, ni tampoco es algo dañino, al menos por ahora. Simplemente sientes un poquito de celos cuando te cuentan sobre sus últimas aventuras dentro o fuera del país. Sobre todo porque la última vez que te fuiste de vacaciones, Acapulco todavía estaba de súper moda. La solución para dejar de sentirte así es muy simple: debes empezar a viajar ya o esos celitos van a convertirse en un problema.

Sueñas despierto con que te vas de viaje

Hombre soñando despierto con viajar

Así nomás. Así o más obvio… DEBES EMPEZAR A VIAJAR YA.

Continúa leyendo: Señales de que te urgen unas vacaciones