Sinfonía del Mar en Acapulco, el mejor escenario

Si mirar y contemplar la hermosura del mar es ya un deleite total, imagina hacerlo ahora en un escenario perfectamente adaptado donde te sentirás parte de un concierto protagonizado por el océano. Esto es la Sinfonía del Mar en Acapulco, el lugar ideal para sentarte, platicar y contemplar una gran diversidad de actividades con toda la belleza de un atardecer de fondo.

Entre el cielo y el mar

A espaldas de la Bahía de Santa Lucía y mirando directamente al Pacífico en todo su esplendor, la Sinfonía del Mar nació como un escenario donde el mar y la cultura pudieran complementarse para ofrecer un espectáculo único. Consiste en un anfiteatro al aire libre donde se llevan a cabo una gran variedad de actividades. Desde conciertos hasta partidos de tenis; como el realizado en 2018 en el marco del Abierto Nacional de Tenis de Acapulco.

Sinfonía del Mar en Acapulco.
Foto: twitter.com

El escenario fue inaugurado en enero de 1971 con el firme propósito de convertirse en el mejor anfiteatro frente al mar. Y así lo ha sido. Sinfonía del Mar es el sitio para los que buscan lugares únicos, especiales y lejos de las grandes masas de viajeros. Este sitio ha sido sede de presentaciones musicales, números de danza e incluso la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha llevado a cabo diversos conciertos.

vista de la sinfonia del mar en acapulco
Foto: noticieros.televisa.com

Siguiendo el icónico modelo de los anfiteatros griegos, Sinfonía del Mar en Acapulco se compone de una larga escalinata que baja hasta la planta circular donde se realizan las presentaciones. Cuando el lugar no se encuentra ocupado, se convierte en uno de los mejores miradores del puerto. Ideal para una platica al atardecer, tomar cualquier cantidad de fotografías o simplemente para sentarse y admirar la vista.

Foto: digitalguerrero.com

Escenario eterno

En la entrada, o la parte más alta del lugar, se encuentra la estatua del amante eterno de Acapulco: Juan Gabriel. La escultura de 180 centímetros fue inaugurada en 2017 y fue realizada por la artista Edysa Ponzanelli como un homenaje al cantautor y la importancia del puerto mexicano en la cultura popular nacional.

personas admirando la estatua de Juan Gabriel
Foto: noticieros.televisa.com

Muy cerca de la Sinfonía del Mar se encuentra otro de los obligados en Acapulco: La Quebrada. Te recomendamos visitar el restaurante La Perla y disfrutar de los mejores platillos de la costa mientras observas el espectáculo de los valientes clavadistas. No cabe duda que todo lo que compone a Acapulco es una obra de arte hecha por el hombre y la naturaleza. Y el mejor ejemplo, este escenario donde el mar se presenta todos los días.

Foto: viveenacapulco.com

Dirección: Costera Miguel Alemán s/n, Las Playas, Acapulco, Guerrero.

Foto de portada: @PlayaSuitesACA

Continuar leyendo: Explorando la bahía de Santa Lucía en Acapulco