La gastronomía en México es reconocida en todo el mundo gracias a los grandes cocineros que han sabido posicionarse entre los mejores. De hecho, actualmente no solo se critica el sabor o los ingredientes, sino también la confección de los alimentos.

Un caso en particular es el de la elaboración de la pizza napolitana. Reconocida en todo el mundo debido su a proceso que lleva cocinarla. De hecho, pocos son los restaurantes en el mundo que cuentan con una certificación para su preparación. Actualmente en México cuenta con 3 certificados otorgados por la Associacione Verace Pizza Napoletana otorgados en 2018.

Pizza Napolitana

3 restaurantes que debes conocer

La Associazione Verace Pizza Napoletana busca proteger la denominación de origen de la pizza napolitana. Gracias a esto, se logró que la receta original prevaleciera sin importar en donde se este cocinando. Por esta razón, otorgan una certificación aquellos restaurantes que cumplen con las estrictas reglas de una autentica pizza napolitana.

A causa de esto, existen 750 locales en todo el mundo con este reconocimiento y para fortuna de muchos. Actualmente en México hay 3 restaurantes que cuentan con este certificado y que están listo para que pruebes la auténtica pizza napolitana.

 

1.- Ardente (Ciudad de México)

Situado en un rincón de la colonia Jardines del Pedregal, en la CDMX se encuentra Ardente.  En dicho restaurante familiar, supieron trabajar con los mejores ingredientes y con ello llegó el tan anhelado certificado de la pizza napolitana.

2.- Nápoles Guadalajara

Gracias a su ubicación en el número 1045 de la avenida Rubén Darío, entre calle Nápoles y Sicilia, frente al parque Rubén Darío. Lograrás disfrutar al máximo de sus ricas pizzas, entre la que destacan la pizza napolitana. Aunque las otras variedades también son bien representadas y elaboradas con altos estándares de calidad.

3.- Il Castello Di Frabo Monterrey

Con un edificio inspirado en la arquitectura clásica italiana. Ahí también probarás la deliciosa pizza napolitana. Además, cuenta con extenso menú en el que los conservadores en los alimentos no se hacen presentes en ninguna forma. Esto lo hace un lugar  rico y único.

¿Cuál de estos tres restaurantes te gustaría visitar?

Continua leyendo:La mejor comida callejera en México