SOMOS iP, la forma de hacerte escuchar

Como viajero por México, seguramente has detectado algunas áreas de oportunidad para los gobiernos. Desde que inicia un viaje, hasta que concluye, se logran encontrar aspectos que podrían mejorar. Una carretera en mal estado, asuntos relacionados con infraestructura o comentarios en materia turística, son algunos ejemplos. Y si lo que quieres es hacer trascender esas observaciones, SOMOS iP es la mejor forma de hacerte escuchar.

Qué es SOMOS iP

Bajo la idea de crear una canal de comunicación y vinculación efectivo entre ciudadanía y gobierno, nace SOMOS iP. Se trata de una aplicación que puedes descargar desde tu smartphone, sin importar el sistema operativo. Así, tanto en Android como en iOS, te conectas de manera gratuita.

Una vez alojada en tu dispositivo, realiza peticiones al gobierno sobre un tema en específico. Puede ser gobernanza, seguridad, desarrollo, salud, trabajo, bienestar, infraestructura o –claro– turismo. Y aunque no se solicitan datos personales, sí es necesario tener uno a la mano. Ese dato es el distrito en el que te localizas y sobre el cual quieres realizar la petición.

Cuando ingresas tu solicitud y tu distrito, el sistema le asignará un folio a tu petición y la agrupará con otras de la misma categoría. Así que entre más personas sepan de SOMOS iP, la comunidad será más grande y mayor será la posibilidad de que puedan resolverse.

Gobernanza digital

Ahora bien, seguro te preguntas qué sucede después. SOMOS iP se encarga de conectar estas peticiones con los candidatos a gobernantes y presentar la herramienta para que la implementen durante su gestión. De esta forma, podrán conocer las peticiones de los ciudadanos que aspiran a gobernar de primera mano. Pero también te hacen saber a ti qué candidatos se van sumando a SOMOS iP. Los conocerás a través de la aplicación misma y así tú tendrás la confianza de que el candidato en cuestión ya se ha comprometido.

Con tu voto, los candidatos elegidos podrán conectar contigo a través de SOMOS iP y podrán implementar el uso de la plataforma para crear una gobernanza digital. Así, ciudadanos y gobierno, podrán atender en conjunto aquellos temas que requieren solución. Claro, todo con la seguridad de que cada petición será remitida a la instancia gubernamental correspondiente. Ello, sin importar que se trate del ámbito ejecutivo o legislativo.

Votemos por quienes votan por nosotros

En esta plataforma caben todos los colores, todos los partidos y todos los lugares. La idea es crear una gobernanza digital que nos conecte. Pero también, SOMOS iP es una oportunidad para votar por quienes se comprometen de manera efectiva con nuestras necesidades.

Escanea este código con tu teléfono, regístrate y ve cuantos SOMOS:

Escanea el código y conéctate con SOMOS iP

Si necesitas más información sobre SOMOS iP, visita la web somosip.com o conéctate vía Instagram, a través de @somos_ip.