Si pudiéramos elegir una ciudad con cultura y arte sin duda al Ciudad de México se pinta sola. Como prueba de esto están los 170 espacios que hacen a la capital mexicana la segunda ciudad del mundo con más museos. Gracias a esto, la innovación en sus edificaciones se ha consagrado año con año, uno de ellos es el Museo Soumaya.

Museo Soumaya uno de los museos más bellos del 2019

Una de las revistas más famosas e importantes del mundo, publicó recientemente una lista con los 17 museos más bellos del mundo. Finalmente,quedaron seleccionados el museo Le Louvre de Paris, Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Asimismo, el Museo del Vaticano y por supuesto el más bello el Museo Soumaya.

En dicho artículo se hace mención que el inmueble impone por su espectacular fachada en el corazón de la CDMX. Además, mencionó que su contenido también es de presumir ante el mundo. Cuentan con 140 obras de Rodin, los maestros de la Nueva España y las pinturas de Diego Rivera, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

“El famoso acero gigante fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero. El cual sorprende con su fachada cubierta con 17 mil hexágonos que reflejan la luz del sol. Así como su exposición de 6 mil metros cuadrados”, explicó la revista.

Aunque existen muchos motivos más para seguir creyendo que el Museo Soumaya es uno de los más bellos del mundo. Por ejemplo, sus noches de Museo, su curaduría digital y por supuesto su entrada libre todo el año.

Sigue recorriendo México en un clic: Visita la Capital Mundial de la Piel y Calzado