En la Región Sierra Occidental del estado de Jalisco se localiza un lugar que es conocido como la Perla Escondida. Este lugar combina gastronomía de amplia variedad, hoteles, un agradable clima, fiestas tradicionales, atractivos naturales y excelentes muestras de arquitectura. Nos referimos, por supuesto, al Pueblo Mágico de Talpa de Allende, del cual a continuación te platicamos un poco más.

 

Una foto publicada por Kiki Loren (@kikilove99) el

 

¿Qué hacer en Talpa de Allende?

 

Una foto publicada por Roamin’ Juliet (@roaminjuliet) el

Como todo Pueblo Mágico, es mejor iniciar tu recorrido en Talpa de Allende visitando su Plaza Principal, en el Centro. Con un kiosco en medio de ésta y jardineras a su alrededor, es ideal para tomar un descanso y relajarse. De ahí puedes visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, el ícono arquitectónico de este hermoso lugar. Cerca de ahí también se localiza el Templo del Señor San José, un edificio sacro construido durante el siglo XIX.

 

Una foto publicada por Guero Sg (@guerosg5) el

Si lo tuyo es tomar fotos panorámicas para tu cuenta de Instagram, te tenemos el lugar perfecto para una sesión. Puedes dirigirte al Mirador del Cristo Rey, que además de tener dos capillas, ofrece vistas increíbles de Talpa de Allende.

Un poco de todo

En cambio, si prefieres el ecoturismo, no dudes en ir a visitar el Bosque del Maple en Talpa de Allende. Aquí podrás encontrar 56 mil hectáreas de árboles y una biodiversidad impresionante, ideal para explorar este tesoro natural de Jalisco.

 

Una foto publicada por Diego E. Villa (@diegovilla.ve) el

Para satisfacer tus necesidades de historia prehispánica, visita la Zona de Petroglifos de Sacamecate, un paraje en Talpa de Allende. Aquí podrás encontrar datos de la vida cotidiana de las personas y grupos indígenas que en algún momento vivieron aquí.

 

Una foto publicada por Anayeli Anaya (@anayelianaya) el

Del 4 al 12 de mayo se lleva a cabo el aniversario de la Coronación de la Virgen de Talpa. Tampoco te puedes perder la peregrinación de Santa María de Tecomán, celebrada durante el primer domingo del mes de marzo.