Existe una cantidad inmensa de uvas alrededor del mundo que son excelentes para fabricar vinos. Cabernet Sauvignon, Shiraz, Gewurstraminer, Malbec, Merlot, Chardonnay, Pinot Noir, la cantidad de variedad es inmensa. Sin embargo, en cuanto a color, las opciones se reducen drásticamente a rojo, blanco o rosado. Es por esa razón que es muy refrescante e interesante ver a una nueva propuesta: el vino azul.

Vino azul: amor para millenials

Este vino azul fue lanzado por la compañía Gik, la cual tiene su sede en España. El vino en sí es fermentado a partir de uvas de León, a 3 horas al norte de Madrid. Y como todo parece apuntar, será un gran éxito entre los jóvenes millenials. Son exactamente ellos quienes desean un producto de buen sabor y un gran atractivo para Instagram.

Vino azul de Gik

El vino azul se produce a partir de una combinación de uvas rojas y blancas, por su sabor es genuino. Sobre cuáles exactamente son dichas uvas, es algo que tendrás que descubrir por tu mismo cuando lo degustes.

Fue desarrollado con la ayuda de la Universidad del País Vasco y el equipo de investigación culinaria, Azti Tecnecalia. Pero, ¿cuál es el origen de su color tan atractivo e inusual para este fermentado? La respuesta se encuentra, en parte, en las mismas uvas. Esta fruta tiene en su piel un compuesto llamado antocianina, que le da el color a la misma. Es cuando se mezcla este pigmento con un colorante índigo que se consigue ese hermoso azul.

¿Por qué azul?

En la página web de la compañía Gik se explica la decisión de utilizar este color en el vino. El azul, afirman, representa fluidez y cambio, así como movimiento, innovación e infinidad, lo cual desean representar con el vino.

Próximamente se distribuirá en el resto de Europa y Estados Unidos, por lo que no dudes en probarlo pronto.