El estado de Morelos es una de las entidades federativas más atractivas de todo el país. Y para comprobarlo, sólo hay que viajar a la Heroica e Histórica ciudad de Cuautla. Y para que le saques el mayor provecho posible, a continuación te decimos qué hacer en Cuautla.

Practica paracaidismo

Resultado de imagen para skydive cuautla

Si lo tuyo son los deportes de aventura, entonces no debes perderte esta actividad. No completarías tu lista de qué hacer en Cuautla, Morelos, sin saltar de un paracaídas. Skydive Cuautla es la empresa encargada de darte esta excursión desde las alturas.

Diviértete en el Balneario Agua Hedionda

Visitar Agua Hedionda, algo de las cosas qué hacer en Cuautla

Si buscas qué hacer en Cuaula, ¿por qué no divertirte en el agua? Las aguas sulfurosas de aquí brotan de un manantial, teniendo grandes propiedades curativas. Posee dos grandes albercas y una tina de hidromasaje para relajarte.

Recorre la Ex Hacienda San Antonio Coahuixtla

Ex Hacienda San Antonio Coahuixtla

Se trata de un inmueble abandonado, pero que guarda una gran belleza digna de ser redescubierta. Tiene importancia histórica debido a que Emiliano Zapata trabajo aquí cuando fue joven. Si bien ahora sólo se conserva el casco, es suficiente para maravillar por su majestuosidad.

Maravíllate con el Ex Convento de San Diego

Ex Convento de San Diego

Si quieres saber qué hacer en Cuautla, entonces no debes dejar de visitar uno de sus inmuebles más representativos. Esta iglesia y ex convento data del siglo XVI y después fue adecuada como estación de ferrocarril. Con el abandono de este medio de transporte, el edificio fue devuelto a la iglesia.

Entra a la Casa Museo Emiliano Zapata

Resultado de imagen para Casa Museo Emiliano Zapata cuautla

Es en esta casa donde nació el revolucionario Emiliano Zapata el 8 de agosto de 1979. Originalmente era una pequeña casa de adobe y techos de palma. Ahora es un espacio cultural con elementos que van desde la época prehispánica hasta la Revolución Mexicana.

Admira la Iglesia de Santo Domingo

Esta construcción religiosa construida por los dominicos es donde comenzó la evangelización de la zona. Forma parte de la Ruta de los Conventos y combina arte español con indígena. Definitivamente, una visita que no debes perderte.

Visita la Antigua Estación de Ferrocarril

Antigua Estación de Ferrocarril de Cuautla

Finalmente, te decimos la última cosa qué hacer en Cuautla. Fue inaugurada el 18 de junio de 1881 y aún exhibe la máquina de vapor con la que operaba. Fue alguna vez una sede zapatista de gran importancia.