No estamos muy seguros de que el signo zodiacal sea algo en lo que creas. Sin embargo, resulta curiosa la manera en la que –según las estrellas– las personas se comportan a la hora de viajar. Muchos aspectos influyen –que si el ascendente, el medio cielo, la luna, etcétera–, pero en resumen, esta es la forma en que viajas, acorde con tu fecha de nacimiento… Si no le atinamos, ten por seguro que enviaremos tu queja a las estrellas y esperaremos pacientes la respuesta divina.

Aries

El signo zodiacal de Aries es muy competitivo. Así que si uno de sus amigos se fue a Europa durante sus últimas vacaciones, querrá superarlo. Ya sea que se vaya más lejos, a un lugar más exótico o durante más días, el caso será ganarle a aquel que osó en presumirle sus fotos vía Instagram. No lo tomen personal, amigos de algún ariano, es simplemente la forma que tienen de reafirmar su personalidad.

Tauro

Dicen que si de hedonistas se trata, el Tauro se pinta solo. Es un signo zodiacal al que le gusta la buena vida y la comodidad. Así que si tu plan es pueblear y caminar durante horas y horas hasta la cascada menos explorada, mejor vete solo. Tauro es la clase de compañero de viaje que querrás, si tu plan es gastar y visitar spas o buenos restaurantes. Para él, el confort es lo más importante.

Géminis

Con los geminianos la diversión está garantizada. Si consigues viajar con alguno de ellos, ten por seguro que será una de las mejores compañías que podrías tener. Lo difícil está en convencerlos de que te acompañen. Puede que te digan que no y un día antes de partir te llamen para decirte que siempre sí. Hay que tenerles paciencia, pero vale la pena aguantar sus cambios de opinión repentinos.

Cáncer

A este signo zodiacal no le gusta viajar solo. No tanto porque le dé miedo sino porque le encanta que alguien más se haga cargo de buscar hospedaje y de los itinerarios. Cáncer es una persona que sabe compartir y que piensa en los demás, así que tomará a consideración tus opiniones para que el viaje juntos sea un éxito. Eso sí, procura que la comida no falte, pues si tiene hambre desatarás su furia.

Leo

Para Leo todo se trata de pasarla bien. No importa si tiene que desembolsar más de lo que en realidad puede pagar. Mientras dé por hecho que se lo merece, hará el sacrificio con tal de hospedarse en un buen hotel o viajar en primera clase. Eso sí, asegúrate de tomarlo a consideración a la hora de hacer los planes. Aunque no le gusta hacerse cargo de todo, debe sentir que tiene el control y que su palabra cuenta.

Virgo

El problema de los Virgo es que, para ellos, todo siempre puede salir mejor. No importa lo bien diseñados que hayan quedado sus planes, siempre encontrará el pelo en la sopa. Le preocupa no aprovechar el tiempo ni los recursos, así que se esmerará en hacer que todo salga bien. Si algo no te gusta de sus planes, ten cuidado al decírselo. Espera la mejor ocasión y encuentra el tono adecuado o podrías provocar su ira.

Libra

No importa si es playa, ciudad o Pueblo Mágico, mientras haya una atmósfera romántica, el Libra dirá que sí, sin dudar. Sobre todo si va en pareja, hará todo un despliegue de creatividad, eligiendo los lugares en donde comerán y/o cenarán. Le encanta trabajar en equipo, así que es una buena idea hacer planes con él o ella. Si algo de lo que propones no le agrada, buscará la forma más diplomática de decirte que no.

Escorpio

Con Escorpio hay que andarse con cuidado… Diiiiiiiicen. Es de las personas que dirán sí a todo lo que le propongas, aunque no esté encantado con la idea. Si le dices que van a la montaña a acampar para ver las estrellas, por dentro sólo estará pensando en la falta que le hará una cama y un baño. A él/ella hay que presionarle para que te diga lo que realmente piensa y así evitar problemas irreconciliables en el viaje.

Sagitario

Este signo zodiacal es sinónimo de aventura, riesgo y libertad. Debido a que no es particularmente bueno con los planes, tiende a improvisar todo y a adaptarse con mayor facilidad. Casi no le gusta viajar acompañado, pues es el mochilero perfecto que no se aferra y siempre se despide a tiempo. Si vas a viajar con él/ella, olvídate de imponer tus planes y mejor abre tu mente… Puede que te lleves una grata sorpresa.

Capricornio

Cuando los capricornianos se van de vacaciones, en lo primero que piensan es en dinero. Cuánto va a costar, cómo lo va a pagar, cuántos meses debe ahorrar o a quién le va a pedir prestado. Según dicen, este signo tiende a ser individualista, así que hay que motivarlo lo suficiente para poder viajar con su compañía. Eso sí, una vez iniciada la aventura, son los mejores para vivirla al máximo.

Acuario

Cuando los acuarianos quieren irse de vacaciones, buscan un propósito más profundo que sólo descansar. Ya sea que se aventuren para ayudar o que vayan en búsqueda de su crecimiento espiritual y/o intelectual, a los nacidos bajo este signo zodiacal les gusta perseguir un ideal. Pueden llegar a concentrarse tanto en su fin, que es posible que olviden divertirse. Hay que recordarles que una cosa no está peleada con la otra.

Piscis

¡No los dejes viajar solos! Quizá estemos exagerando, pero lo cierto es que los piscianos tienden a sufrir múltiples accidentes y sucesos desafortunados, derivados de su gran capacidad para distraerse y dispersarse. Sin embargo, al mismo tiempo, son todo un amuleto de la buena suerte. A ellos hay que estarlos cuidando, recordando la hora del vuelo y hasta cuidarle el pasaporte para que no lo extravíen.