Seamos honestos: muchos de nosotros no sabemos empacar de manera eficiente nuestra maleta que nos llevaremos de viaje. Ya sea que amontonamos demasiado, que arrugamos la ropa o que nos excedemos de peso, siempre hacemos algo mal. Es por ello que a continuación te presentamos unos tips para que puedas viajar sin preocuparte por tu equipaje.

Tips para empacar tu maleta

Compra una maleta ligera

Evita comprar una maleta de lujo, pues por más de marca y exclusiva que sea, se puede perder en el aeropuerto. Tampoco compres una dura porque ésta puede pesar 4 kilos por sí sola. La mejor opción es conseguir una maleta ligera para tu viaje.

Sepa qué enrollar y qué doblar

Ropa interior, playeras, ropa de algodón y más son muy difíciles que se arruguen. Por lo tanto, la mejor opción es enrollarlas para conseguir más espacio. En cambio, prendas de telas más delicadas como sacos, pantalones de vestir y faldas es mejor doblarlas. Asegúrate de que la ropa enrollada quede abajo, cerca de las llantas, junto con los zapatos. Así, optimizarás espacio.

Empaca ropa de algodón, lana o tejido

Como ya mencionamos, las prendas con este tipo de tela es difícil que se arruguen, por lo que conviene enrollarlas. Además, ofrecen más versatilidad al momento de vestirte que un atuendo formal.

Utiliza todos los espacios

Puedes meter unos calcetines dentro de los zapatos. En esa esquina entre dos pantalones doblados te caben tus líquidos embotellados como shampoo o loción. Puedes poner objetos o prendas delicadas entre dos más bultosas, como toallas. Todo espacio es imprescindible.

Utiliza bolsas de vacío

Puedes doblar o enrollar ropa, meterlas en bolsa y sacarles el aire con una máquina de vacío. Así, no sólo garantizarás que tu ropa no se arrugue, sino que el espacio que optimizarás será muchísimo. Es una opción muy recomendable.