Existen muchas maneras en que tu dinero puede perderse al viajar, por lo que te presentamos los siguientes tips para protegerlo.

Hay que ser honestos: el viajar puede implicar gastar una gran suma. Pero cuando se ahorra y se contempla esta realidad, es algo que hasta se hace con gusto. Sin embargo, hay ocasiones en las que el viajar al extranjero representará un riesgo a todos esos billetes que estuviste luchando por juntar para vivir esa experiencia de ensueño. Es por ello que a continuación te presentamos estos tips para proteger tu dinero.

1. Abre una cuenta de HSBC

Existen muchísimas sucursales y cajeros automáticos de este banco en todo el mundo. Por esta razón, es más conveniente sacar dinero de un ATM de éste para que el cargo por retiro no sea tan grande como si lo hicieras con otra compañía.

2. Utiliza 3 cuentas bancarias

La primera debe estar destinada para gastos personales, como el pago de cuentas y asuntos que no tengan nada que ver con viajes, a la vez que puede ser un buen dinero de emergencia. La segunda debe ser usada solamente para gastos de viaje y retiro de cajeros automáticos. La tercera debe ser una cuenta de ahorros. La razón: en caso de robo de alguna tarjeta, tus pérdidas se minimizarán.

Varias tarjetas de crédito

3. Usa tu tarjeta de crédito

Los beneficios de pagar con una tarjeta de crédito son grandes, pues muchas de éstas pueden incluir servicios básicos como seguros en caso de robo y renta de autos.

Anuncio antiguo de Master Card

4. Lleva 2 carteras

Usa una cartera señuelo. En caso de robo, puedes dar ésta en lugar de la que siempre usas y así evitar fuertes pérdidas.

Varios billetes

5. Avísale a tu banco

No olvides notificar a tu banco que saldrás de viaje al extranjero para que así tu cuenta no sea congelada y no te quedarás sin capital.

Viaja seguro y no olvides mantener siempre tus pertenencias a la vista para que tu viaje no se convierta en una pesadilla.