El viajar es una de las aventuras por las que todos debemos pasar en algún momento, sin importar las circunstancias. Ya sea que viajes de mochilazo y vayas a pueblear o planees tu viaje internacional, todo viaje requiere de preparación. Desgraciadamente, eso implica también considerar ciertos gastos económicos que tal vez nos desanimen a salir a esa aventura por descubrir. Entre estos gastos se encuentra el hospedaje, es decir, dónde pasarás las noches una vez que llegues a tu destino. Pues bien, para ayudarte un poco, aquí te van algunas opciones que te permitirán conseguir hospedaje gratis.

Airbnb

Airbnb, ideal para hospedaje gratis

Este es un sitio web donde puedes ofrecer tu casa o una habitación en renta a personas que están viajando. Pero, ¿cómo es que este sitio entra en un listado de hospedaje gratis si es que cobran el mismo hospedaje? Porque hay una manera de conseguir este servicio de manera gratuita por este sitio, permitiéndote ahorrar mucho dinero de viaje. Al referir Airbnb, es decir, al recomendarlo a tus conocidos, obtienes créditos que puedes canjear por hospedaje sin ningún costo. Considerando que este sitio no requiere ninguna clase de cuota monetaria para que puedas inscribirte, es una opción muy buena.

Couchsurfing

Couchsurfing

Tal vez es la manera más fácil de conseguir alojamiento gratis, pues muchas personas ofrecen sus hogares por el simple gusto de recibir visitas. Tal ha sido su éxito que han surgido sitios similares como Stay 4 Free, BeWellcome y Hospitality Club. Sin embargo, Couchsurfing continúa siendo el sitio de más confianza para hospedarse sin costo.

Home Exchange

Home Exchange

Como su nombre indica en inglés, este sitio permite a viajeros intercambiar casas. Es decir, yo ofrezco mi casa a un viajero de Madrid a cambio de que me hospede en su casa y él en la mía cuando venga a México. Si bien el registro en el sitio sí tiene costo, los ahorros son tantos que vale mucho la pena.