Tips para viajar de mochilero

El ir de mochilero es uno de los máximos sueños de todo joven viajero. El recorrer el país con nada más que una mochila es una experiencia que puede cambiar tu vida. Sin embargo, incluso este viaje impulsivo debe tener sus propias precauciones. Por ello te mencionamos estos tips, si deseas viajar de mochilero.

Lleva suficiente dinero

Por más que el viajar de mochilero sea una forma barata de viajar, sigue necesitando dinero. Lleva lo suficiente al menos para pagar hospedaje, alimentos y transporte. Te conviene también avisar a los bancos que te estarás moviendo en caso de que utilices tarjetas.

mochilero caminando por la calle
Foto: atravelthing.com

Planea tus comidas

Al viajar de mochilero, la experiencia culinaria será bastante inusual. De repente es bueno darte un gusto y comer en restaurante, pero no es la mejor opción a la larga. Mejor compra comida callejera o prepara alimentos en la cocina de un hostal. De esta forma estarás ahorrando para pagar entradas, transporte u otros aspectos necesarios durante la travesía.

persona comiendo un snack
Foto: shopify.com

Infórmate sobre hospedajes

Hablando de hostales, es una de las mejores opciones al viajar de mochilero. Son baratos y tienen lo necesario para un viajero en constante movimiento. O si lo prefieres, puedes hospedarte en algún lugar publicado en sitios como Couchsurfing.

hostal para mochileros
Foto: booking.com

Compra un seguro de viajes

Nunca está de más planear tu seguridad al viajar de mochilero. Hay seguros bastante accesibles que cubren emergencias de salud. Preferible prevenir que lamentar, así que investiga cuál te conviene más.

mochileros caminando por la calle
Foto: yourlanguage.com

Investiga sobre tu destino

Qué bien que desees viajar de mochilero, pero no hay que hacerlo a ciegas. Investiga sobre el lugar al que quieres llegar para saber si es seguro. Además, así sabrás qué es lo mejor que hay para ver y hacer.

Chicos animándose a viajar de mochilero
Foto: skyscnr.com

No pidas limosnas

Esa es una de las razones por las cuales debes llevar suficiente dinero. El pedir limosna hará que te vean con desconfianza, incluso puede meterte en problemas. Es preferible evitarlo a toda costa.

viajero pidiendo ayuda
Foto: animalpolitico.com

Cuidado al transportarte

Viajar con mochilero implica moverte de manera… rústica. Tu dedo pulgar se convertirá en tu mejor amigo al moverte por carreteras. Pero ten cuidado: ejerce precaución y asegúrate que quien te ofrezca aventón sea de confianza.

mochilera observando el camino
Foto: holidaysafe.co.uk

Lo más importante: disfruta

Recuerda, lo importante no es el destino, es el viaje. Así que toda esta experiencia –con lo bueno y lo malo– es algo que atesorarás de por vida. Así que disfruta al máximo esta experiencia única.

mochileros admirando el paisaje
Foto: connectweb.com

Foto de portada:

Continuar leyendo: Siete estrategias para viajar con bajo presupuesto