Es inevitable no pensar en nuestro próximo viaje; ya sea a un estado cercano o una playa exótica de nuestro país, por eso debemos verificar ciertos puntos antes de nuestra partida para llegar sanos y salvos a nuestro destino, más aun si lo hacemos en carretera. Por ello, te damos algunas recomendaciones para viajar seguros.

Viaja de día

Es muy común para los asaltantes de carreteras y autopistas aprovechar estas temporadas para abusar de conductores desprevenidos y que viajan de noche. Viajar de día es una de las mejores opciones ya que nos prevé de delincuentes y es más fácil conseguir ayuda en caso de ponchaduras o algún desperfecto en nuestro automóvil.

Viajar de día

 

Verifica tu vehículo antes de viajar

Esta es quizá la recomendación más importante que debemos poner en práctica antes de viajar; verificar si nuestro vehículo está en óptimas condiciones para realizar largos trayectos, desde el motor, luces, llantas y todo el papeleo en orden. Es muy importante anticiparnos de una a dos semanas previo a nuestro viaje para organizar todo lo referente a nuestro auto.

Verificar tu automóvil

 

Documentos importantes

Además de portar nuestros documentos necesarios como licencia, INEpasaporte y tarjetas de crédito, debemos percatarnos si se encuentran en total vigencia. Antes de viajar se recomienda fotocopiarlos en caso de algún extravío o peor aún, robo.

Verificar tus documentos personales

 

Respeta las reglas de viaje

Como todo conductor responsable debemos tomar en cuenta las reglas de viaje; no exceder la velocidad establecida, si llevamos niños pequeños debemos sentarlos en sus sillas de viaje y sobre todo, llevar siempre el cinturón de seguridad y percatarse de que toda la familia lo lleve puesto. A nadie se le desea un accidente, pero el destino es incierto y a cualquiera le puede pasar.

Respetar las reglas de viaje

Armar un botiquín

Es muy común en esta temporada de vacaciones excedernos en los alimentos y descuidarnos un poco, atrayendo consecuencias como alguna enfermedad estomacal o respiratoria. Por ello debemos cargar con un botiquín de primeros auxilios para contrarrestar algún síntoma que podamos controlar; incluir desde pastillas para enfermedades comunes, así como vendas, algodón, gasas y alcohol.

Armar un botiquín