Pues es que hasta la pregunta es necia, ¿quién no ama Coyoacán? Sus calles empedradas, el aroma a café que emana por sus incontables establecimientos. Los paseos por su centro y los colores de las artesanías… Coyoacán es y siempre será uno de los puntos obligados a visitar cuando te encuentres en la capital del país.

Por su cultura

Son muchas las actividades culturales que se pueden realizar en esta delegación. Esto gracias a la cantidad de museos que posee, entre ellos el popular Museo de Frida Kahlo o Casa Azul. Otro imperdible es el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). Este sitio alberga actualmente la muestra de Anish Kapoor Arqueología, Biología. También puedes visitar la Casa Museo León Trotsky o el Museo Nacional de las Culturas Populares.

Museo de las culturas populares

Por su comida

Para los glotones, Coyoacán es el lugar perfecto. Desde los típicos antojitos mexicanos en las esquinas de las calles hasta los restaurantes más chic. Este rincón capitalino alberga una cantidad enorme de posibilidades culinarias. Te recomendamos caminar por los alrededores hasta que encuentres algo que llame tu atención. Podemos recomendarte el Fideo seco de la Bipo, un sitio que saltó a la fama gracias a la serie Soy tu fan. Si eres amante del café, El beneficio es una excelente opción que sirve deliciosos platillos con un exquisito café chiapaneco.

Bipo coyoacán

Por su arquitectura religiosa

Recorrer las calles de Coyoacán simula un viaje en el tiempo. La idiosincrasia de quienes las habitaron quedaron plasmadas en sus hermosas iglesias. La parroquia de la Candelaria fue construida en el siglo XVI. Otra joya arquitectónica llena de tradición es la Parroquia de Los Tres Santos Reyes Magos que se encuentra en la Plazuela de Los Reyes. No olvidemos mencionar la Parroquia de San Juan Bautista, emblema de la delegación.

Parroquia_de_San_Juan_Bautista_en_Coyoacan_-_Fachada

 

Por sus ferias

Coyoacán se pinta solo para las fiestas. La última semana de enero de cada año se organiza la feria del tamal. En ella pueden degustarse los más exóticos sabores de este platillo típico. También se lleva a cabo la feria del chocolate y el pan de muerto la última semana de octubre y durante la celebración de Todos los Santos.

Feria del tamal