Todos Santos, es uno de los lugares más paradisíacos de nuestro país. Es hogar de una gran oferta cultural, arquitectónica, natural e inspiración de “Hotel California”, una de las canciones clásicas de la música.

En el desierto de Baja California se esconde un lugar fascinante que reúne una gran cantidad de atractivos. Estos van desde hermosas playas cercanas, hasta una comunidad artística amplia, excelente oferta gastronómica y pequeños hoteles con un servicio excepcional.

Ubicado a 81 km de la ciudad de La Paz y 85 km de la ciudad de Cabo San Lucas, se ubica Todos Santos, considerado Pueblo Mágico en 2006. Digno representante de la cultura artística de nuestro país, gracias a sus múltiples festivales y galerías disponibles durante todo el año.

Todos Santos

Su atractivos turísticos se centran en sus edificios y arquitectura de corte colonial. Entre ellos sobresalen la Misión de Nuestra Señora del Pilar, considerado como el más antiguo de todo el pueblo. Se recomienda visitar el Centro Cultural Siglo XXI donde se ubica la Escuela Normal para Maestros Rurales. Aquí se reúnen pequeños museos que ofrecen datos simbólicos del pueblo y lugares aledaños, además de presentar espacios para fotografía y pinacoteca.

El Hotel California, inspiración de los Eagles

Este maravilloso destino es protagonista de una de las leyendas más difundidas y famosas de la música. La canción Hotel California, lanzada a la fama por la mítica agrupación estadounidense Eagles, supuestamente se inspiró en un hotel del mismo nombre ubicado en este Pueblo Mágico. Desde entonces, es una de las principales atracciones de turistas.

Y si tus intereses van en relación con la naturaleza, disfruta de su gran variedad de playas ubicadas a tan solo unos kilómetros del pueblo. Punta LobosBatequitoLos CerritosLa Pastora y San Pedrito, son algunas opciones que tendrás si eres amante del surf y la pesca deportiva. Además de contar con avistamientos de ballenas y otros animales marinos. La Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna es ideal para desarrollar actividades ecoturísticas. Finalmente, cuenta con una variedad de flora y fauna que simplemente harán de tus vacaciones una experiencia para recordar.

Más información en: visitmexico.com