El estado de Baja California se ha posicionado en tiempos recientes como uno de los más atractivos para el turismo. Ya sea por sus playas, gastronomía innovadora, atractivos ecoturísticos o viñedos, siempre hay algo aquí para todo quien lo visita. Por ello, a continuación te daremos algunos tips sobre qué visitar cuando pongas pie en el afamado Valle de Guadalupe.

Actividades ecoturísticas

El Salto

Puedes comenzar tu tour por Valle de Guadalupe dirigiéndote a El Salto, un lugar perfecto para practicar deportes de aventura. En este sitio tendrás la posibilidad de practicar deportes como rappel, senderismo y escalada, siendo ideal para amantes de adrenalina. Además, en su camino verás la entrada a varios ranchos donde puedes comprar mermeladas, vinos, dulces, pan y otros productos.

Valle de Guadalupe

Sin embargo, cualquier visita al Valle de Guadalupe quedaría incompleta si tú no decides recorrer su atractivo turístico más destacado. Nos referimos a su afamada Ruta del Vino, puesto que los viñedos en este lugar han alcanzado un renombre internacional. Recorre todos los viñedos que están en esta región productora y averigua más sobre todo su proceso de producción.

¿Qué más hacer en el Valle de Guadalupe?

Museo de la Vid y el Vino, de los atractivos de Valle de Guadalupe

Si lo tuyo no es el aire libre sino la cultura e historia de un lugar, te recomendamos el siguiente sitio. Se trata del Museo de la Vid y el Vino, que fue inaugurado en el Valle de Guadalupe en 2012.  Aquí podrás recorrer cuatro áreas principales relacionadas con la historia, industria, cultura e identidad, y arte y vino del lugar.

Vinícola L.A. Cetto

Finalmente, ya que estás en Valle de Guadalupe, puedes entrar a algunas de las casas vitivinícolas para estudiar su proceso. Una de las que más renombre tiene es la casa de L.A. Cetto, donde podrás degustar vinos en su boutique. Otro lugar es la Cava Las Ánimas de la Vid, en el municipio de Rosarito, degustando vinos, carnes y lácteos.

 

Continuar leyendo: Descubre la ruta del vino en México