México se convirtió en el sexto país del mundo más visitado del mundo en 2017. 39.9 millones de visitantes extranjeros arribaron al país de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Estos resultados nos pusieron por arriba de Reino Unido, Turquía y Alemania. El turismo de México habla por sí mismo, somos la región donde todo florece y se vive diferente. Pero, ¿por qué razones alcanzamos este preciado lugar que parecía tan inalcanzable hace años?

Por sus Pueblos Mágicos

¿Por qué México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo? razones hay miles, pero una de las principales son sus hermosos Pueblos Mágicos. 111 centros de bellezas naturales, vestigios arquitectónicos y monumentos que parecen vencer la barrera del tiempo. Desde Tecate, Baja California, hasta Bacalar, Quintana Roo, existe un poblado para todo tipo de viajero de cualquier parte del mundo.

Pueblos Mágicos de México

Por sus hermosas playas

Si hay algo que atrae irremediablemente a todo turista extranjero a nuestro país, es sin lugar a dudas, nuestras playas. El mar de Cortés, la costa del Océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, son los gigantes azules que resguardan algunos de los paisajes más irreales y hermosos de todo el mundo. Entre arenas de colores y olas azules, la vida en las playas mexicanas se vive de otra manera.

playas de México

Por su cocina maravillosa

Además de ser nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la gastronomía mexicana es magia pura. En nuestra mesa sobreviven los sabores prehispánicos y la herencia de los conquistadores, dándonos una mezcla irrepetible y única. Tacos, enchiladas, tamales, pozole, chiles en nogada, barbacoa, son solo algunos de los platillos que han enamorado no sólo nuestro corazón, sino de todo el mundo.

Gastronomía mexicana

Continuar leyendo: 13 maravillas naturales de México

Por sus zonas arqueológicas

El pasado prehispánico de nuestro país vive más que nunca. Somos un territorio de historias, leyendas y viejas ciudades que tenemos la dicha de visitar. Zonas como Teotihuacán, Chichén Itzá, Tulum, Palenque y Cholula, son visitadas todos los días por miles de extranjeros que se maravillan por la grandeza de nuestros antepasados. Hoy, el turismo de México sigue forjado sobre las bases de nuestras pirámides, basaltos y miles de columnas.

Chichén Itzá

Por sus bellezas naturales

México bien podría ser un continente por sí sólo. Sus inmensas montañas, ríos, lagos, cascadas, grutas, bosques, selvas y cenotes, son parte de un mundo que todos deben admirar al menos una vez en la vida. Y es que las fotografías no bastan cuando tienes la oportunidad de viajar por todos estos lugares. Sitios donde parece que la vida se vive entre verdes intensos y azules turquesas. Uno de los tesoros más apreciados del turismo de México y que encanta a los extranjeros.

Cascadas de agua azul

Por la amabilidad de su gente

A pesar de todo lo anterior, existe algo que siempre hará que volvamos a esos lugares donde amamos la vida: el cariño y amabilidad de su gente. En cada uno de los sitios más hermosos de nuestro país, siempre habrá una mano extendida, un hogar donde descansar y un plato de comida frente a nosotros. México es un país de cordialidades donde lo nuestro es de todos y los turistas son siempre bien recibidos.

mexicanos festejando