La segunda parte de febrero se prepara para invadir al país entero de extremo a extremo con los mejores carnavales de México. Diversas ciudades en el país llevarán la fiesta y color a todos sus visitantes y pobladores que esperan con ansias cada edición. Desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos así como los infaltables de cada año se disfrutan por igual. Conoce uno a uno los mejores carnavales de México y que no te puedes dejar de visitar.

Ruta de carnavales

Carnaval Ensenada

9-15 febrero

La reina del carnaval de Ensenada saluda a la gente La ciudad de Ensenada abre la temporada carnavalera con un festival que cumple 101 años de celebrarse. La fiesta contará con desfiles, concursos de baile y la tradicional quema del mal humor.

Carnaval de Manzanillo

16-19 febrero

niños participan en un evento durante el carnaval de Manzanillo El estado de Colima recibirá una nueva edición del tradicional carnaval. Entre sus varias actividades resaltan los desfiles hechos para niños como para adultos.

Carnaval de Campeche

16 febrero-18 marzo

Participantes del carnaval de Campeche desfilan por la ciudad Distinguido por ser el carnaval más antiguo y con más duración en México es un infaltable en esta lista. Desde el festival de las flores hasta el “martes de pintadera” son sólo algunas de sus tantas actividades.

Carnaval de Veracruz

22-28 febrero

Concursantes bailan durante el carnaval de Veracruz Conocido como el carnaval “más alegre del mundo”, la festividad veracruzana celebrará su edición número 92. La fiesta en el Puerto de Veracruz se distingue también por ser la más internacional de todo México.

Carnaval de Cozumel

22 febrero-1 de marzo

La reina del carnaval de Cozumel pasea por las calles de la ciudad El carnaval da inicio tres semanas antes en el conocido pre-carnaval para luego dar paso a la festividad costera. Los concursos de baile, disfraces y comparsas son algunos de lo que podrás disfrutar.

Carnaval de Guaymas

23-28 febrero

Un carre alegórico pasa por las calles principales en el carnaval de Guaymas El puerto de Guaymas, Sonora se prepara para una edición más de uno de los mejores carnavales en México. La fiesta contará con presentaciones musicales y la coronación de los reyes del carnaval.

Carnaval de Mazatlán

23-28 febrero

música y baile pasan por las calles del puerto de Mazatlán en su carnaval  “En Mazatlán el tiempo se mide por carnavales” se lee en cada calle de la ciudad sonorense cada año durante la fiesta del pueblo. El carnaval de Mazatlán se distingue por tener una temática diferente en cada edición.

Carnaval de La Paz

23-28 febrero

Pobladores contemplan el carnaval de La Paz El carnaval de la península es reconocido como uno de los más antiguos y con más tradición en el país. Su incesable turismo internacional lo pone como un representante del fólclor mexicano ante el mundo.

Carnaval de Huejotzingo

23-28 febrero

Participantes del carnaval de Huejotzingo posan para la foto El municipio poblano festeja 149 ediciones siendo uno de los más importantes en el estado. La fiesta cuenta con representaciones históricas a cargo de pobladores locales así como bailes y concursos tradicionales.

Leer más: Increíbles malecones de México