El estado de Hidalgo guarda un milagro de la naturaleza en el Valle del Mezquital, un paraíso natural que debes descubrir.

Por: Luna María Guevara Landa

Azul turquesa es el color que distingue a las aguas termales de noreste del desértico Valle del Mezquital. Esta es una más de las hermosas creaciones de la naturaleza, esta vez de las calizas rocas del Mesozoico, hermosos manantiales que forman las vistosas y coloridas posas que se lucen en medio de un ambiente único natural.

cascadas tolantongo hidalgo

Valle del Mezquital: un Spa Natural

El color azul del agua se debe a que al correr el agua sobre la roca viva cálcica, esta se va disolviendo a poco a poco en pequeñas partículas de cal, que contienen sales de magnesio y algunos otros cloruros generando la tonalidad azul que lo caracteriza, sin olvidar la temperatura del agua de 34ºC, que invitan a quedarse a disfrutar del masaje, que el movimiento de las aguas te da, de las propiedades del barro y las mascarillas naturales exfoliantes.

Hodalgo aguas termales

Después de la maravillosa experiencia del spa natural, puedes dar un paseo a la orilla del río para observar la belleza de su cauce. Así que ya sabes, si quieres relajarte en un lugar cercano a la capital, Valle del Mezquital es una opción muy recomendable.

Para más información, visita el sitio oficial: hidalgo.gob.mx