El perro es el mejor amigo del hombre. Y no hay mejor manera de viajar que con tus mejores amigos. Ergo, es perfectamente lógico y razonable llevar a tu mascota de vacaciones contigo. No le pidas a la vecina o al primo que los vaya a alimentar mientras tú estás fuera de casa, pues a continuación te presentamos algunos destinos a los que puedes ir a vacacionar con tu perro.

Ciudad de México

Perro en Parque México de Condesa

La capital del país es, por excelencia, el lugar ideal para venir a vacacionar con tu perro. La cantidad de opciones pet-friendly en CDMX es enorme, empezando por prácticamente cualquier negocio en la colonia Condesa, al igual que en la Roma. Además, en el Parque España y en la Plaza Luis Cabrera, tu acompañante de 4 patas podrá hacer muchos nuevos amigos caninos.

Encima de todo, puedes acudir al hotel W Mexico City, pues ellos manejan su programa denominado P.A.W., Pets Are Welcome, en donde te dan un cepillo de dientes para tu mascota, bolsa de desechos, comida en un tapete y contenedores para agua, además de una placa para tu perro en forma de W y una cama especial para él solo. El lugar ideal para vacacionistas con mascotas.

Pátzcuaro

Pátzcuaro

En esta ciudad de Michoacán no vivirás el estrés de la gran ciudad de CDMX. Al contrario, este Pueblo Mágico de calles pintorescas, huertas y flores que adornan a los edificios virreinales son el lugar perfecto para ir de paseo con tu perro. Para tu hospedaje, lo mejor es el hotel Villa Pátzcuaro, en donde te permiten que tu mascota se quede contigo siempre y cuando use correa dentro de sus instalaciones, no altere las plantas del edificio y te encargues de sus desechos.

Los Cabos

Perro en tabla e surf

En Baja California se encuentra este paraíso que combina playa y desierto. Deja que tu perro se dé un chapuzón en las playas de Palmilla, El Médano y la Playa del Amor, mientras recibe (sí, tu mascota) un masaje relajante en el hotel Las Ventanas del Paraíso.