El estado de Hidalgo esconde en sus tierras la aventura que hará que la adrenalina curse por todas tus venas. El turismo de aventura y el ecoturismo se conjugan en un sitio donde las alturas son las reinas del lugar. Se trata de la Vía Ferrata en Mineral del Chico, un Pueblo Mágico que te espera con los brazos abiertos.

¿Qué es la Vía Ferrata en Mineral del Chico?

Vía Ferrata en Mineral del Chico

La Vía Ferrata en Mineral del Chico se encuentra dentro del Parque Nacional Mineral del Chico, entro del maravilloso Hidalgo. Consiste de un ecosistema de monolitos, cañadas y ríos que son el escenario ideal para practicar deportes extremos de altura. El resultado es un interminable circuito de puentes colgantes, escalerillas, barandales y agarraderas que te retarán al enfrentar tus miedos.

Vía Ferrata en Mineral del Chico

Para conquistar la Vía Ferrata en Mineral del Chico, deberás ascender y descender una montaña de 200 metros de altura. Conocida como La Tanda, dicha montaña obtiene el nombre de Vía Ferrata por las instalaciones metálicas que te ayudan a subirla. En total, son aproximadamente 400 metros de dichas instalaciones los que te ayudará a alcanzar esta cima tan añorada.

Todo lo que se puede hacer

Salto de Tarzán en la Vía Ferrata en Mineral del Chico

Una vez aquí, podrás practicar varios de los deportes de aventura disponibles para el público, dependiendo de lo que busques. Una de las más desafiantes es el salto de Tarzán, donde descenderás 160 metros de altura desde esta afamada cima. Para ello, te ayudarás de un cable y saltarás a plataformas con una distancia de 25 metros entre cada una.

Vía Ferrata en Mineral del Chico

De ahí puedes optar por otras actividades, tales como practicar cañonismo, rapel o incluso descender por medio de tirolesa. O puedes vencer tus miedos y cruzar muchos de los puentes colgantes esparcidos a lo largo de estas alturas de Hidalgo. Es por estas razones y más que la Vía Ferrata en Mineral del Chico es ideal para amantes de adrenalina.

 

Continuar leyendo: El legendario Mineral del Chico