Viajar solo puede ser una idea imposible para muchos. Y esto, porque existe la idea de que la experiencia de viajar es algo que debe compartirse con un grupo de amigos, con la  familia o en pareja. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que viajar sin más compañía que la propia puede ser beneficioso para nuestra autoestima y además, ser altamente gratificante.

Por Mariano Manzanares

Un estudio realizado por Rebecca Ratner y Rebecca Hamilton de la Universdad de Maryland y la Georgetown Business School, respectivamente; señala que  la mayoría de las personas en Estados Unidos, China e India prefieren realizar actividades hedónicas, como salir de vacaciones,  en grupo y dedicarse  para sí las que resultan rutinarias.

Viajar solo incrementa tu seguridad

Sin embargo, según los datos obtenidos en el estudio, las personas que dedican tiempo a realizar actividades divertidas en solitario se perciben como más seguras. Pues tienen mayor conocimiento de sus gustos y enfrentan el miedo a lo desconocido con mayor facilidad. Además, está comprobado que disfrutan de más y mejores experiencias que aquellos que realizan recorridos con conocidos.  Y es que:

“Hacer las cosas que realmente se desean, sin la preocupación de tener que satisfacer a otros, es gratamente estimulante”, señala el sitio scienceofus.

Así que entrégate a la aventura y emprende tu próximo viaje en solitario. Seguro descubrirás un  mundo lleno de posibilidades y  sobre todo, a ti mismo.

Ahora que sabes las ventajas de emprender tu aventura en solitario, conoce los mejores lugares para viajar solo.