El Sol se encuentra en el punto más alto, pero tú sudas frío. Cada paso esconde que tus piernas tiemblan. Notas un tic nervioso en tu mano izquierda, pero la derecha está completamente firme. No vaciles, al sonar la última campanada, debes ser el más rápido de los dos. Con un movimiento tan veloz que ningún ojo humano hubiera podido seguir desenfundas y disparas…

Justo como en una película de vaqueros, con la ventaja de que sólo debes ir a Durango para tener la oportunidad de sentirte en un Western. Así es el Parque temático Villas del Oeste.

villas-del-oeste-chiquita

Interpretar a Billy the Kid

Originalmente, se trató de un set cinematográfico construido por Billy Huges. En él se filmaron unas 150 películas nacionales e internacionales, entre 1960 y 1970; pero hoy en día es el genial parque temático Villas del Oeste. Localizado en el kilómetro 12 de la carretera Durango-Parral, a diez minutos al norte de la capital duranguense.

cancan-2

Los fines de semana, los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo western que es único en el país. Sólo se realiza los fines de semana y participan alrededor de 27 actores. Además de una representación teatral, realizan suertes a caballo, trucos de magia e incluso “cuelgan” a un bandido.

Tienen nueve shows diferentes en los que visitantes y actores interactúan de una manera increíblemente divertida.

El sitio cuenta con todo lo que necesita un pueblo del viejo oeste: cantina, banco, bailarinas de cancán, cárcel, pieles rojas, vaqueros y, obviamente, un confiable sheriff para cuidar de todos.

recuerdo-villas-durango

En periodos vacacionales, el parque temático Villas del Oeste es visitado por casi tres mil turistas diariamente; por lo que se realizan dos shows al día –de martes a viernes a las 14:00 y 16:00 horas–. Además del show puedes disfrutar de restaurantes, tiendas de souvenirs, paseos en carreta, renta de caballos y fotografías del recuerdo con vestimentas de vaqueros.

La entrada cuesta $35 mxn para los adultos y sólo $25 mxn para los niños.