México es una imponente urbe y naturaleza pura al mismo tiempo. Un sitio de contrastes que ha enamorado a millones de visitantes entre los que se encuentran músicos y productores extranjeros que han caído rendidos ante este maravilloso paisaje. De igual manera, factores como lo económico y la facilidad de permisos han hecho que muchos artistas volteen su vista hasta aquí para darle vida a una canción. Conoce alguno de los videos musicales filmados en México y entérate de su historia.

The Chemical Brothers- Out of control

El dúo ingles conformado por Tom Rowlands y Ed Simons eligió nuestro país para filmar el video del tema Out of Control. La producción contó con la participación del Bernard Summer de New Order y Bobby Gillespie de Primal Scream. La banda retrata el movimiento zapatista a través de los rostros de los actores Rosario Dawson y Michael Brown.

Moby- Disco Lies

El reconocido músico y productor estadounidense, Moby, decidió echar a andar su imaginación en las calles de la Ciudad de México para filmar su videoclip Disco Lies. El video producido por Evan Bernand formó parte del álbum Last Night en donde retoma parte de la esencia musical que catapultó a este artista a la fama durante la década de los 90. Gracias al ingenio de Moby, Disco Lies es uno de los mejores videos musicales filmados en México.

Coldplay- A Head Full Of Dreams

Con una cámara en mano y muchas ganas de mostrar la belleza urbana de México, la banda inglesa Coldplay, tomó las calles de la CDMX para filmar el material A Head Full of Dreams. La filmación siguió el viaje de los ingleses en bicicleta por diversa calles de la capital mexicana. Este trabajo fue realizado en el marco de los conciertos que la banda ofreció en el Foro Sol en abril de 2015.

Florence + The Machine- What Kind Of Man

Para la realización de su disco titulado How Big, How Blue, How Beautiful, la banda inglesa, comandada por Florence Welch, decidió empaparse de todo el misticismo maya y viajar a Mérida. Fue aquí donde filmó el video del tema What kind of man. La historia retrata el poder unificador que tiene la tragedia con la espiritualidad  y misticismo de una persona.

The Rolling Stones- I Go Wild

Sus satánicas majestades tomaron la Ciudad de México como locación para su videoclip titulado I Go Wild. El antiguo templo de San Lázaro fue testigo de los característicos movimientos de Mick Jagger en el año de 1995. El video hace alusión a la cultura mexicana y su folclor universal. Hoy en día, el edificio se encuentra cerrado y restringido por el INAH. Uno de los videos musicales filmados en México más recordados.

The Kooks- She Moves In Here Own Way

Los ingleses se subieron a la ola de filmaciones en México en uno los lugares más interesantes del país: Tijuana. La banda realizó el material audiovisual de su canción She Moves In Here Own Way mostrando las calles, bares y habitantes de la ciudad californiana. El realismo del video clip hizo ver otra cara de México que pocos conocer: la cruda realidad.

The Killers- When You Were Young

¿Quién dijo que la historia más romántica no podía tomar de marco la bella población de Tlayacapan, Morelos? La banda estadounidense se hizo la misma pregunta y decidió materializar este deseo con la grabación del single When You Were Young que se desprende del álbum Sam’s Town, uno de los más aplaudidos de la agrupación. La realización del videoclip contó con un elenco mexicano comandado por Gustavo Sánchez Parra y la dirección de Alan Moulder.

Empire Of The Sun-We Are the People

Cuando mencionábamos que México es una locación de ensueño lo decíamos en serio. Y prueba de ello es el trabajo que Empire of The Sun realizó en el Jardín Surrealista de Xilitla con el tema We Are The People. La agrupación tomó como marco de su video a la Huasteca Potosina para mostrar un poco de la naturaleza mexicana y el tradicional Día de Muertos en el año de 2008.

Nine Inch Nails-We’re in this together

Tomando de referencia los paisajes de Guadalajara y Sayula, la banda liderada por Trent Reznor grabó el tema We’re In This Together. Los norteamericanos fueron influenciados por cintas como Metrópolis y Los 400 Golpes para realizar este material. En el video se puede ver un grupo de hombres vestidos de negro corriendo por el campo y las calles. Un material de tintes cinefilos y uno de los videos musicales filmados en México más impresionantes.

Damon Albarn-Heavy Seas of Love

Con la ayuda del afamado productor Brian Eno, Damon Albarn se metió a las entrañas menos vistas de la Ciudad de México para filmar el tema Heavy Seas of Love. La idea original del material corrió a cargo del líder de la banda Blur durante unas vacaciones en el país. El video recoge diversos aspectos de la capital como las trajineras de Xochimilco y los mariachis. De igual forma, se puede ver la avenida Chapultepec y las pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacán.

Continuar leyendo: Películas de Hollywood filmadas en México