En el estado de Durango se encuentran muchos sitios que llaman la atención de los turistas por sus características únicas. Uno de ellos se trata de un parque temático que toma el concepto del Viejo Oeste y le da vida. Nos referimos a Villa del Oeste, en donde vaqueros, cantinas, desierto y pistolas acompañan a sus visitantes llenos de intriga.

¿Qué es Villa del Oeste?

Villa del Oeste

El parque temático Villa del Oeste en el kilómetro 12 de la carretera Durango-Parral y abrió sus puertas en 2001. Sin embargo, su historia se remonta a la década de los 60, al ser utilizado como set de varias películas. En total, han sido más de 150 los largometrajes filmados aquí, como Bandidas con Penélope Cruz y también Salma Hayek.

Villa del Oeste

También se filmó aquí Odio en las Praderas con Sidney Poitier y Harry Belafonte, siendo bautizado como “La Tierra del Cine”. Ahora, Villa del Oeste tiene la función dual de set cinematográfico con parque temático, siendo un gran atractivo turístico. Durante los fines de semana, aquí se lleva a cabo un show que busca capturar el espíritu del Viejo Oeste.

¿Qué hacer aquí?

Villa del Oeste

Son un total de 27 actores en escena los que participan en el show ya mencionado del Villa del Oeste. Con caballos, trucos de magia y disfraces se ve a los actores asumir varios papeles típicos de este periodo histórico. Sheriffs, bailarinas de cancán, alguaciles, habitantes del pueblo, villanos y muchos más crean un espectáculo apto para toda la familia.

Villa del Oeste

Si deseas atender a una de las funciones en Villa del Oeste, deberás hacerlo los días de fin de semana. Los horarios en sábados y domingos son a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas, costando 25 pesos niños y 35 adultos. Así que no lo dudes más y ven a este sitio que por décadas ha sido un emblema duranguense.

 

Continuar leyendo: Vive el terror de cruzar la frontera en Parque EcoAlberto