Que entre tus propósitos de Año Nuevo este recorrer y conocer todo sobre el arte de hacer vino. Asimismo, de poder visitar algunos de los estados de México que han sabido aprovechar y pelear codo a codo con los mejores viñedos del mundo.

En los últimos 17 años, el intenso trabajo vitivinícola nacional ha pasado de ser prácticamente desconocido a contar con todos los premios habidos a nivel mundial. Este 2019 es el año perfecto para conocer parte de los Viñedos en México y todos sus procesos de elaboración.

Estas son las cuatro bodegas vinícolas de la República Mexicana que debes visitar en 2019.

1.- Bodegas del Viento. (Sierra de Arteaga Coahuila)

Bodegas del Viento

Entre la Sierra de Arteaga, cerca de Saltillo lograrás encontrar parte los primeros viñedos en América. Como parte de ellos, están las Bodegas del Viento rodeadas de la majestuosa zona montañosa de la Sierra Madre Oriental. Con una privilegiada localización a dos mil 100 metros de altura, toda una travesía que debes vivir en los Viñedos de México. Seguro que te encantará probar de la acidez de sus uvas que le dan esos tonos amargos a sus exquisitos vinos.

Click aquí y conoce un poco de  Bodegas del Viento 

2.- Cuna de Tierra (Dolores Hidalgo, Guanajuato)

Con una historia ligada principalmente al Brandy, Cuna de Tierra, decidió aprovechar las virtudes del Bajío comenzando a plantar uvas tintas. Logrando así que en 2009 sacará sus primeras etiquetas al mercado. Sus deliciosos sabores y los paisajes que regalan unas vistas maravillosas. Es seguro que debe estar entre tus planes de Viñedos en México en 2019.

3.- La Lomita. (Valle de Guadalupe, Baja California)

Este es unos de los Viñedos en México que deben estar entre la lista de sitios que se deben visitar en 2019. Debido a que este negocio de la familia Pérez Castro ha trascendido como uno de las empresas de vinos más importantes del país. De hecho, su gama de calidad es tal que ha sido considerada entre los mejores del mundo. Con un paisaje que encanta a todos los que visitan el mediterráneo mexicano, seguro querrás regresar más de una vez.

4.- Bodegas Henri Lurton. (Valle de Guadalupe, Baja California)

Ostentándose como una de las bodegas mexicanas más jóvenes, cuenta con reconocimientos a nivel mundial. Esto la coloca entre las mejores que destacan por sus años en el mercado. Aquí encontrarás aparte de vinos, buena comida y sobre todo de lugares hechos para los que quieren conocer lugares únicos en México. Seguro lograrás vivir momentos que soñaste. Pero se vivirán mejor en los mejores Viñedos en México.

Continua leyendo: Un tour por Valle de Guadalupe