La belleza de Campeche es un baluarte de clase internacional que debe presumirse a todas las personas posibles. Por tal motivo, el gobierno campechano pondrá en vigor el programa Unamos México. La iniciativa tiene como propósito facilitar la entrada de los visitantes nacionales a varios de los sitios más emblemáticos del estado sureño. Los turistas podrán disfrutar de un 25 por ciento de descuento en hoteles y 50 por ciento en la entrada a la Reserva de la Biosfera de Calakmul. Por tal razón visita Campeche en las próximas vacaciones e ingresa a estos sitios sin costo alguno.

Centro Cultural Casa 6

Conserva entre sus muros el ambiente de la clase alta del estado durante los siglos XVII y XIX. La casa pasó por diversos usos hasta su rescate como centro cultural en el año 1998. En la actualidad alberga una constante cantidad de actividades artísticas además de servir como museo gracias a los distintos objetos que resguarda entre sus muros.

vista interior del Centro Cultural Casa 6 Puerta de Tierra

Fue construida en el año 1732 como parte de la entrada a la capital del estado de Campeche. La construcción fue proyectada como una muralla en defensa de los ataques piratas de la época. Hoy en día, la edificación de 2,560 metros de longitud, conserva sólo una quinta parte de su estructura original.

Una mirada sobre la Puerta de Tierra antes de entrar Baluarte de Santiago

Fuerte levantado como defensa de los ataques piratas que amenazaron al estado de Campeche. Fue el último en ser construido durante los primeros años del siglo XVIII. La estructura conserva sólo la puerta de acceso original, ya que el resto del recinto es producto de remodelaciones.

El baluarte de Santiago cuenta con un jardín botánico en su interior Baluarte de San Carlos

Es el baluarte más antiguo dentro de los 8 construidos dentro del hexagonal de murallas que se construyó en defensa de los ataques piratas. Guarda hoy en día el museo que cuenta la historia de San Francisco de Campeche.

El baluarte de San Carlos es el más antiguo de las edificaciones Baluarte de San Francisco

Una más de las fortificaciones de la ciudad de Campeche que quedan en pie. El avance de la modernidad devoró el fuerte al final del siglo XIX. El baluarte resguarda un pequeño patio con un acceso hacía su azotea donde se puede contemplar una vista inigualable de la ciudad.

Vista desde el exterior del baluarte de San FranciscoCentro Cultural El Palacio

Se encuentra ubicado en el edificio de la ex aduana campechana, mejor conocida como la Biblioteca Campeche. El sitio cuenta con dos museos dedicados a las actividades con mayor arraigo en el estado, el comercio y la navegación. Visita Campeche y disfruta de la historia del estado mexicano.

una mirada al interior del museo El Palacio

Leer más: La limpia de huesos en Pomuch, Campeche