La aerostática se está convirtiendo cada vez más en uno de los principales atractivos turísticos en el estado de Guanajuato. Prueba de ello es el Festival Internacional del Globo, que se lleva a cabo de manera anual dentro de León. A continuación te platicamos un poco más acerca de este evento que ha puesto a México en el ojo internacional.

¿Quiénes participarán en el Festival Internacional del Globo?

Festival Internacional del Globo

El Festival Internacional del Globo nace en León, Guanajuato, ya en el año 2002, presentando apenas a 27 globos aerostáticos. Sin embargo, eso fue suficiente para dejar una huella imborrable dentro de los corazones de los asistentes, siendo un éxito. Ahora, 15 años después, este evento es el tercero más importante de su tipo en todo el mundo, denotando su calidad.

Festival Internacional del Globo

En la actualidad, participan un total de 23 países en el Festival Internacional del Globo, sin importar su continente. Aquí se ven globos de Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Brasil, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, Suecia, Lituania, Japón y Rusia. También participan Países Bajos, Reino Unido, Ucrania y, por supuesto, México, un evento que reúne a todo tipo de gente.

¿Qué hacer en el FIG?

Festival Internacional del Globo

Dentro del Festival Internacional del Globo se podrán observar 200 globos aerostáticos procedentes de todos los rincones del mundo entero. De éstos, 30 son de figuras especiales, lo que le da un valor agregado al evento que otros no poseen. Además se ofrecen otros entretenimientos como conciertos, el Zepeline Show y otros eventos artísticos, todos aptos para toda la familia.

Festival Internacional del Globo

Durante la edición de 2017, el Festival Internacional del Globo se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. El precio de entrada es de 100 pesos y se podrá disfrutar de un ambiente agradable y familiar para todos. El magno evento empieza desde las 6:30 de la mañana y transcurre hasta la noche, habiendo siempre algo por hacer.