Es un hecho que Estado de México es la entidad con más pueblos mágicos en el país. Y para que descubras más acerca de cada uno de ello, a continuación te platicaremos de Tepotzotlán. Así que prepárate para descubrir todo lo que puedes vivir en este rincón de Edomex.

¿Qué ver en Tepotzotlán?

Acueducto de Tepotzotlán

De entrada, uno de los atractivos más impactantes de Tepotzotlán es su famoso acueducto. Éste comenzó a ser levantado por una orden de jesuitas desde 1767. El objetivo era llevar agua del río Oro a su monasterio. Sin embargo, el bautizado Acueducto de Xalpa quedó incompleto y no fue terminado hasta el siglo XIX por Manuel Romero de Terreros. Ahora, el conocido como Arcos del Sitio es una visita obligada de este Pueblo Mágico.

Museo del Virreinato en Tepotzotlán

Una vez que pongas pie dentro de Tepotzotlán, lo primero que resaltará es su color. Uno de sus atractivos más grandes es el Ex Convento de San Francisco Javier, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También están los colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier, este último siendo el Museo Nacional del Virreinato.

¿Qué otras opciones hay?

Ex Convento de San Francisco Javier

Si lo que buscas son artesanías típicas, entonces Tepotzotlán tiene toda una serie de tradiciones manuales que te fascinarán. Es común que en este lugar se dediquen a actividades como el repujado, la herrería y la orfebrería, entre otras. Es común encontrar objetos de barro, así como muebles, cestas, artículos de piel y prendas hechas con telar de cintura.

Xochitla

Finalmente, Tepotzotlán también se coloca como uno de los mejores destinos en México para llevar a cabo actividades de ecoturismo. El Parque Ecológico Xochitla solía ser una hacienda que ahora tiene 70 hectáreas con más de siete mil árboles plantados. También está cerca el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, donde podrás disfrutar de la vida silvestre y practicar camping, rappel, escalada, senderismo y natación.