Nadie, o casi nadie, puede negar que los clásicos y pequeños vehículos de la marca alemana son auténticos tanques de guerra. Su compacto tamaño y peculiar forma los han convertido en favoritos del público mexicano. Ya sea conduciéndolos o como piezas de colección, estos “escarabajos” ya forman parte de nuestra cultura, y prueba de esto es el característico Vocho Hotel: un campamento a las afueras de Valladolid donde podrás dormir dentro de uno de estos coches con total comodidad.

Comodidad y estilo

Ubicado a tan solo 12 minutos del centro de Valladolid, Yucatán, el Vocho Hotel es más que un lugar para pasar la noche. Se trata de un campamento perfectamente adaptado para aquellos viajeros que desean experimentar la esencia maya en todo su esplendor. El complejo, ubicado dentro del Eco Camping Valladolid, se caracteriza por ser un sitio 100 por ciento autosustentable y ecológico.

vista del vocho hotel
Foto: @theobserver.photo

Funciona con energía solar y cuenta con un colorido ambiente lleno de detalles regionales y modernos. Como un autentico campamento en medio de la selva. Aquí podrás encontrar un gran número de instalaciones como alberca, un mini gimnasio, cocina abierta, área de fogatas, asadores, mini biblioteca, área para acampar y conexión a internet.

vista del vocho hotel
Foto: airbnb.com

Sin embargo, el mayor atractivo del lugar proviene exclusivamente de los vochos-habitaciones. Los coches están perfectamente adaptados para albergar a dos personas en una cómoda y espaciosa cama. También existe espacio para guardar las pertenencias de los huéspedes además de otros aditamentos como ventilador, cortinas y un lugar dispuesto para ver las estrellas por las noches.

visitante durmiendo en un vocho
Foto: @EcoCampingValladolid

Durmiendo con estilo  

Pero no te preocupes si viajas con tus amigos o familia. Podrás rentar una suite, o mejor dicho, la combi-suite. Esta hecha para recibir hasta cuatro personas en su peculiar formar. Al igual que los vochos, cuenta con todo lo necesario para hacer de tu estancia, la más placentera. Y si pensabas que esto no podría ser más singular, los encargados del Vocho Hotel trabajan arduamente para adaptar una avioneta como una hermosa habitación.

interior del vocho hotel
Foto: @EcoCampingValladolid

En el Vocho Hotel disfrutarás de un delicioso desayuno por las mañanas afuera de tu “habitación”. De igual manera, podrás realizar otras actividades como senderismo por antiguos caminos mayas, haciendas abandonadas y un hermoso cenote en el que podrás nadar en sus refrescantes y apacibles aguas. Muy cerca del campamento se encuentra también la zona arqueológica de Chichén Itzá.

En tu próxima visita a la Península de Yucatán, no te olvides de conducir hacia Valladolid y gozar de una experiencia inigualable en el Vocho Hotel.

Eco Camping Valladolid
Dirección: prolongación calle 40, Ejido, Sacibal, Valladolid, Yucatán
Teléfono: 998 109 6837

Foto de portada: booking.com

Continuar leyendo: Explora el Cenote Suytun en Valladolid