El festival de globos aerostáticos en la CDMX tomará el cielo de la delegación Cuauhtémoc  a partir de este día. El evento se realizará a un costado de la sede delegacional y se espera la asistencia de más de 2 mil personas. Autoridades de la zona capitalina contarán con la ayuda de una empresa especializada bajo la dirección de Desarrollo Social.

La entrada para el festival será de forma gratuita y tiene como propósito trasmitir un mensaje de amistad y amor. Los asistentes podrán ver el espectáculo por los habitantes de las 33 colonias de la zona delegacional. Protección Civil y Seguridad Pública tendrán presencia durante las actividades para evitar accidentes.

Globos aeroestáticos elevandose en la CDMX Globos de amistad y amor

Benelly Hernández, directora de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, declaró que los boletos se entregarán a las personas de menores recursos. Asimismo el ascenso de los globos aerostáticos en la CDMX llegará hasta los 10 metros de altura para prevenir incidencias con edificios o el clima mismo.

Las actividades arrancarán desde este día a partir de las 13 horas y el sábado darán inicio en punto de las 8 horas. Los vuelos finalizarán hasta que concluyan las ascensiones de los ganadores de boletos. Por las noches, los globos darán un show en la que sus quemadores se sincronizarán con música.

personas dentro de un globo aeroestáticoDentro de cada ascenso, podrán ingresar entre seis y ocho personas y el recorrido durará un par de minutos. Esto para que el mayor número de asistentes puedan disfrutar del espectáculo.

Serán cerca de 200 a 250 elevaciones las que se realizarán en los dos días del festival. En tanto, Alejandro Zepeda, representante de la firma organizadora señaló que también se llevarán a cabo talleres. Finalmente, Zepeda declaró que el evento será amenizado con luces y sonidos en todo momento. Además de una convivencia donde se resalte la unión entre familias.

Leer más: Lugares para volar en globo aerostático