Existe mucho más en Xochimilco que viajar en una trajinera y empedarte en la isla de las muñecas, pues hay varios lugares relativamente desconocidos por turistas. Este Barrio Mágico ubicado en CDMX ofrece mucho más que ser un simple viaje por agua. Por ello, a continuación te presentamos algunas cosas acerca del Xochimilco que es desconocido por muchos turistas alrededor del país.

Jardín Juárez

Jardín Juárez, corazón de Xochimilco

Este jardín es tal vez el corazón de todo el Barrio Mágico de Xochimilco. Sus verdes jardines rodean a un quiosco de teja. Es el lugar perfecto para venir a descansar y venir a relajarte con amigos y familia.

Plaza San Juan Bautista

Ahuehuete en Plaza San Juan Bautista

A pocos pasos del Jardín Juárez se encuentra esta plaza que contiene un tesoro antiguo muy importante.  Justo en su centro se encuentra un gran ahuehuete, cuya edad se calcula que ronda los dos mil años de edad. Con sus 35 metros de diámetro, te aseguro que le tomarás muchas fotos a este regalo natural.

Convento de San Bernardino

Convento de San Bernardino

Este templo y convento es tal vez el monumento arquitectónico mejor conservado en todo Xochimilco. Su apariencia de castillo se debe a que fue envisionado originalmente como un fuerte. En su interior tiene un retablo plateresco increíble que es digno de admirarse.

Museo Dolores Olmedo Patiño

Museo Dolores Olmedo

Después de tu visita anterior, puedes ir a este museo se encuentra ubicado en lo que en la antigüedad  fue la Hacienda La Noria. Su nombre se debe debido a su antigua dueña: la coleccionista de arte, Dolores Olmedo. Aquí puedes encontrar obras de artistas mexicanos como Frida Kahlo y Diego Rivera. También de Angelina Beloff y piezas prehispánicas.

Mercado de plantas Cuemaco

Mercado de plantas Cuemaco

Finalmente, se encuentra aquí en Xochimilco el mercado de flores más grande de toda América Latina. Entre árboles y flores podrás perderte en este laberinto de flora. Todo un tesoro de este Barrio Mágico.