Xochitla, el parque ecológico que tienes que conocer

Si estás en busca de un lugar divertido donde puedas disfrutar del contacto con la naturaleza, y que además esté cerca de Ciudad de México, quizá tu mejor opción es Xochitla. Este increíble parque ecológico posee bellos jardines rodeados de flores, área para acampar, restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta.

Jardín en Xochitla
Foto: travelandleisure.mx

El lugar donde abundan las flores

Xochitla se encuentra al norte de la capital del país, en Tepotzotlán, pueblo mágico del Estado de México. Es un parque de 70 hectáreas, cubierto casi en su totalidad por áreas verdes que ofrecen un entorno fresco y relajado. Lo primero que llama la atención de quienes lo visitan es su paisaje lleno de color. Está conformado por jardines de hermosas flores como lavanda, dalias, orquídeas y cactáceas.

Xochitla
Foto: mxcity.mx

Las flores están presentes desde su nombre, pues Xochitla es una palabra de origen náhuatl que significa “lugar donde abundan las flores”. Los jardines pueden verse en todo su esplendor en el paseo en tren que se realiza cada hora por todo el perímetro del parque. Tienes que conocer el jardín de plantas acuáticas, considerado uno de los más importantes del país y de Latinoamérica.

Qué hacer en Xochitla

Xochitla también es un lugar perfecto para hacer deporte. Existe un par de circuitos pavimentados que rodean el parque, en los cuales puedes pasear en bicicleta o cuadriciclo. Además, están las actividades para niños como las lanchas de pedales en el estanque, pequeñas tirolesas y un trampolín. No podemos olvidarnos de las acuaesferas, la telaraña, el extreme bike, el rope adventure y la pared de escalada.

Xochitla
Foto: milenio.com

De viernes a domingo puedes disfrutar de Tierra Jurásica, una gran experiencia con 24 figuras animatrónicas con movimientos y sonidos realistas. También en estos días se permite entrar con alimentos para realizar un día de campo inolvidable. No olvides tu bicicleta, patines, balones, papalotes o frisbees para divertirte al aire libre como se debe. La belleza natural de la zona, más sus atracciones y servicios, hacen de Xochitla un parque ecológico único.

Foto de portada: Ramon Borquez

Continúa leyendo: Molino de Flores, una escapada a Texcoco