El día de hoy se anunció que el gobierno de Canadá eliminará el requisito de visa para mexicanos. De acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, la medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre. El anuncio fue también pronunciado por el primer ministro de este país norteamericano, Justin Trudeau.

Esfuerzo bilateral entre México y Canadá

Enrique Peña Nieto reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno canadiense para eliminar el requisito de visa para mexicanos. Aseguró que esta medida promueve la inclusión en un mundo donde todavía se experimenta mucha discriminación y xenofobia.

“Quiero reconocer esta medida a favor de nuestros connacionales para ingresar a Canadá. Este trabajo y la visión compartida entre ambas naciones permite quitar piedras que se nos habían presentado en esta ruta”. Estas fueron las palabras que dijo el presidente Peña Nieto en un mensaje a medios.


Por su parte, el primer ministro de Canadá afirmó que este tipo de colaboraciones bilaterales son la clave para prosperidad.

“Es un ejemplo para el mundo que una mejor colaboración y asociación es un camino hacia la prosperidad. Es un ejemplo en tiempos en que las personas quieren dar marcha atrás a la colaboración internacional”. Así afirmó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en su comunicado de prensa.

Reparando relaciones

Las relaciones entre México y Canadá se tensaron luego de que, en 2009, se impusiera la visa para nuestros connacionales. Sin embargo, ahora se pactaron 14 acuerdos económicas y de cooperación de Estado entre ambos países. Estas medidas lograron restaurar las relaciones bilaterales entre nuestra nación y el país que forma parte del Commonwealth.

Canadá ya no pedirá visa a mexicanos

Enrique Peña Nieto aplaudió los esfuerzos emprendidos por su homólogo Trudeau, recalcando las actitudes que se viven en otros países.

“En un mundo donde el lenguaje de odio, racismo y discriminación aún persisten, Canadá destaca por su compromiso por inclusión”. Así manifestó Peña Nieto.

Así que preparen sus pasaportes y planeen su siguiente viaje a Canadá.