Por octavo año consecutivo, el gobierno de la Ciudad de México se encuentra realizando los preparativos necesarios para que en el zócalo capitalino se lleve a cabo la Feria de las Culturas Amigas, la cual tendrá este año como país invitado a Francia y que se realizará del 21 de mayo al 5 de junio.

El objetivo de la Feria de las Culturas Amigas 2016 consiste en ser un evento multidisciplinario, en donde la gastronomía, los talleres, las actividades y los conciertos que representen a los más de 80 países que aquí harán presencia logren a reunir a la cultura de muchísimas partes del mundo en un solo lugar, el cual será de libre acceso.

Feria de las Culturas Amigas

Así, tendrás la oportunidad de conocer sobre las costumbres y tradiciones de los países asistentes por medio de exposiciones a su cultura. Para la edición de este año, se tienen planeadas más de 200 actividades culturales y se espera que asistan más de 3 millones de personas a la explanada del Centro Histórico.

En ediciones anteriores, la feria se llevaba a cabo en Paseo de la Reforma, pero con su aumento en popularidad y crecimiento, desde 2014 se lleva a cabo en el zócalo, en donde carpas y puestos esparcidos a lo largo de la explanada servían como espacio para que los exponentes se acomodaran. Sin embargo, su crecimiento continuó aún más, por lo que se lanzó una convocatoria para elegir un proyecto arquitectónico que permita aprovechar de mejor manera el espacio.

El proyecto elegido como ganador fue el presentado por Ambrosi Etchegaray, quien propuso que los puestos fueran acomodados en una clase de plaza circular, para que así los visitantes puedan recorrer las exposiciones de manera lineal, algo que no se había visto nunca en ferias anteriores.

Así que no lo dudes más y prepárate para asistir a la Feria de las Culturas Amigas 2016, en donde aprenderás más sobre el mundo que habitamos y la gente en partes tan lejanas a nosotros.